Motor.es

El primer John Cooper Works eléctrico de MINI, un deportivo con 250 CV de adrenalina pura y no apto para cardíacos

El desarrollo del novedoso MINI Cooper JCW Electric 2025 continúa por las calles de Múnich. Los técnicos de la marca de Oxford siguen con la puesta a punto de este utilitario eléctrico que será un verdadero cohete a escala del segmento B, y un líder de su categoría en prestaciones que estará a la venta en año y medio.

El primer John Cooper Works eléctrico de MINI, un deportivo con 250 CV de adrenalina pura y no apto para cardíacos
Fotos espía MINI Cooper JCW Electric 2025 - SH Proshots

4 min. lectura

Publicado: 05/12/2023 09:00

Ya sabemos que las tres letras «mágicas» de MINI no serán un coto exclusivo de los modelos de combustión de la marca británica. La nueva generación de eléctricos también formará parte del selecto club de los John Cooper Works. La firma de Oxford sigue recorriendo las calles de Múnich con prototipos de uno de los modelos más exclusivos del fabricante, que ofrecerá unas prestaciones apasionantes.

La segunda generación del MINI Eléctrico ya tiene precios en España, un utilitario con un diseño novedoso que ya ofrece unas generosas prestaciones en sus dos versiones, pero que serán más evidentes en el nuevo MINI Cooper JCW Electric 2025 que puedes ver en estas fotos espía. El 3 Puertas eléctrico de producción presenta una parrilla que, a pesar de hallarse bien oculta, revela un diseño muy similar al del nuevo modelo, mientras que la defensa se lleva el protagonismo al contar con unas tomas de aire en los extremos y un spoiler en el labio y dos soportes centrales.

Fotos espía MINI Cooper JCW Electric 2025
El nuevo MINI Cooper JCW Electric será un deportivo de pura raza

Fotos espía MINI Cooper JCW Electric 2025

Los faldones laterales presentan un diseño más afilado, en parte también para disimular los más abultados pasos de rueda que alojan unas grandes llantas de aleación de 18 pulgadas. Pero será la parte posterior la que verdaderamente llame la atención. La forma de los pilotos con tecnología OLED imprimen modernidad, pero es el paragolpes, el difusor y el espectacular spoiler los que ponen la nota de carácter.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El interior de este JCW eléctrico no se ha visto pero, en esencia, no será diferente de las versiones convencionales. Lo que sí cambiarán, y serán específicos, son los asientos delanteros más deportivos y envolventes, así como la decoración del salpicadero y las gráficas de la pantalla esférica central. La única de accionamiento táctil que funciona tanto como cuadro de instrumentos como para el sistema multimedia. El chasis también recibe su ajuste propio, con una menor altura de la carrocería al suelo, amortiguadores más firmes y electrónicos adaptativos en opción, y frenos potenciados.

Menos de 400 km en el primer MINI John Cooper Works Eléctrico

El nuevo MINI Cooper JCW Electric será presentado en la segunda mitad de 2024 y puesto a la venta en primavera de 2025, equipado con el motor eléctrico del BMW iX1 e iX2 aunque rebajado a 250 CV. Suficiente para que convertir al británico en un cohete que hará el cero a 100 km/h en menos de cinco segundos. Lo único malo será la batería, la misma del Cooper SE, de iones de litio y con una capacidad bruta de 54,2 kWh y 49 kWh netos utilizables, con lo que la autonomía será de unos 380 kilómetros, aunque se podrá recargar al 80 por ciento en 30 minutos.

Compártela en:

Pixel