¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    MINI Countryman Untamed Edition, un nuevo aire para el SUV de Oxford

    MINI Countryman Untamed Edition, un nuevo aire para el SUV de Oxford
    15
    MINI Countryman Untamed EditionMINI
    Fran Romero
    Fran Romero3 min. lectura

    Las ediciones especiales de la marca de Oxford también llegan al MINI Countryman. La nueva generación del SUV ya se encuentra en pleno desarrollo, y llegará en dos años al mercado. El Countryman Untamed Edition aporta un aire más fresco y dinámico.

    El MINI Countryman es la auténtica «gallina de los huevos de oro» de la marca británica. La oposición de los más puristas de la firma de Oxford no fue suficiente para que los de Múnich recapacitasen en su idea de ofrecer una variante SUV del modelo. El tiempo no solo les ha dado la razón, sino que ha aumentado considerablemente la cuenta de beneficios de las dos marcas.

    Y ya va a por una tercera generación que llegará en 2023, un año en el que prácticamente se renovará toda la gama de modelos del fabricante, y el motivo por el que el crossover estrenará, a partir del próximo mes de marzo, una edición especial sin límite de unidades, ni de tiempo. Hasta que lo consideren oportuno. Se trata del MINI Countryman Untamed Edition.

    MINI Countryman Untamed Edition
    El MINI Countryman Untamed Edition apuesta por un estilo más dinámico y fresco

    MINI Untamed Edition, personalizado y más equipado

    Estéticamente, se presenta con una sola opción de pintura, el atractivo y fresco «Gris Momentum» con un acabado final metalizado. Lo cierto es que este color prácticamente viste todos los detalles del exterior. Desde las tomas de aire del paragolpes o la protección delantera del cárter a los faldones laterales y hasta el inserto protector integrado en el paragolpes trasero. Solo las llantas de aleación de 18 pulgadas se libran, aunque se han presentado con un nuevo diseño y un acabado en dos colores.

    Como es habitual en MINI, la personalización es clave, y el techo, sus barras, carcasas de los espejos retrovisores y de los faros se presentan en negro. Por dentro, los asientos son de este mismo color, pero combina con detalles en verde y azul. El volante de tres radios está forrado en cuero Nappa y en el radio inferior presenta el nombre de la edición limitada.

    El MINI Countryman Untamed Edition también cuenta con un equipamiento extra, sumando un selector de modos de conducción, además de los paquetes de iluminación -ambiental y faros LED, y el «Excitement». Se ofrecerá con la versión PHEV del «Cooper SE Countryman ALL4», y con las de combustión de gasolina y diésel de los «Cooper», «Cooper S», «Cooper D» y «Cooper SD». Los precios de esta interesante opción llegarán en las próximas semanas.

    MINI Countryman Untamed Edition, un nuevo aire para el SUV de Oxford