Motor.es

Las mulas del futuro MINI JCW 2024 inician sus primeras pruebas

La nueva generación del MINI 3 Puertas ya está en desarrollo. La firma británica ha arrancado las pruebas de la versión más deportiva, por ahora con una mula del futuro MINI John Cooper Works 2024, muy temprana y a la que puedes ver en estas fotos espía.

Las mulas del futuro MINI JCW 2024 inician sus primeras pruebas
Fotos espía MINI John Cooper Works 2024 - CarPix

4 min. lectura

Publicado: 08/02/2022 09:00

La pasada primavera, el MINI John Cooper Works estrenó una serie de novedades como el resto de versiones de la gama del modelo británico, incluyendo las tres carrocerías disponibles, la del 3 Puertas, 5 Puertas y Cabrio. Pocos días de terminar el pasado año, las primeras mulas de la futura generación hicieron acto de aparición, y ahora lo hace la versión más deportiva y corona de la gama, la del MINI JCW 2024.

Las fotos espía muestran una mula, pues no todos los elementos de producción se encuentran a bordo de esta unidad camuflada del nuevo MINI John Cooper Works. Solamente el voladizo delantero es más corto comparado con el modelo actual, pero todo el frente es completamente nuevo. Si te fijas por unos minutos comprobarás que presenta una parrilla con unos bordes más suaves y más grande, en línea con la del eléctrico, y una nueva ubicación de los sensores de radar colocados en la parte más alta y en el centro. Los faros delanteros son provisionales, siendo más pequeños de lo que realmente parecen, ya que están muy bien disimulados con un borde exterior.

MINI John Cooper Works
El futuro Fotos espía MINI John Cooper Works 2024 ha comenzado su programa de pruebas

La mula del futuro MINI JCW 2024 carece de sus detalles diferenciadores

El paragolpes también es de nueva factura, ahora con unas tomas de aire más cuadradas colocadas en los extremos de la defensa. Pero, para ser un John Cooper Works, se echa de menos un elemento muy diferenciador: la branquia horizontal colocada en el borde del capó delantero. En la parte trasera no hay cambios comparado con el modelo de 2021, conservándose casi intacta, con la única diferencia de que solo hay un tubo de escape en el centro en lugar de la pareja habitual.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una serie de detalles que indican que se trata de una mula para ajustar las primeras configuraciones de esta «nueva» generación. Y es que, realmente nueva no será, sino que MINI ha optado por una profunda actualización de la plataforma «UKL» de tracción delantera para este modelo, aunque sí que presentará una imagen más moderna por fuera, y un revolución por dentro sumando el interior visto en el nuevo MINI Eléctrico.

El futuro MINI JCW llegará al mercado en la primera mitad de 2024. Una opción que seguirá ofreciendo la máxima deportividad y, al mismo tiempo, una eficiencia máxima. Los británicos seguirán montando el bloque de gasolina de 2.0 litros TwinPower Turbo pero sus 231 CV no solo se incrementarán, sino que también se beneficiarán de la tecnología MHEV de 48 Voltios. Una opción que, por primera vez, no estará disponible con cambio manual de seis velocidades. Las intenciones de la marca pasan por limitar su venta en todos los mercados al cambio automático deportivo de 8 velocidades.

Compártela en:

Pixel