Motor.es

MINI Clubman Untold Edition, una nueva edición especial más sofisticada

Serio empujón para el MINI Clubman. Enfilando la recta final de su vida comercial, el modelo más familiar de la marca británica estrena nueva edición especial. El MINI Clubman Untold Edition estrena un estilo más deportivo, con detalles especiales en exterior e interior.

MINI Clubman Untold Edition, una nueva edición especial más sofisticada
MINI Clubman Untold Edition - MINI

4 min. lectura

Publicado: 10/02/2022 19:00

El MINI Clubman es el modelo más familiar y distinguido de la marca británica, un modelo que no tendrá relevo en la gama de combustión, afronta la casi recta final de su vida en el mercado con una edición especial que presta más distinción y deportividad,, y que estará disponible en toda Europa a partir de marzo.

El Clubman Untold Edition se presenta con un estilo más sofisticado, con una atractiva pintura de carrocería que, por primera vez, está disponible en el Clubman, y la única elegible. Se llama «Verde Sage», y contrasta muy elegantemente con los detalles en negro repartidos por el exterior. La deportividad la pone el nuevo paragolpes delantero y trasero, heredados directamente del John Cooper Works, con un detalle muy especial: los arcos de los pasos de rueda y las taloneras son del mismo color de la carrocería, en lugar de negros.

MINI Clubman Untold Edition
El MINI Clubman Untold Edition es una apuesta más elegante y deportiva

MINI Clubman Untold Edition

La parrilla, y las llantas de aleación de 18 pulgadas, presentan bordes en dorado, mientras que la doble puerta trasera presenta un motivo decorativo en forma de rayas impreso en 3D. El mismo que viste los listones embellecedores de los umbrales de las puertas y que se proyecta en el suelo desde los espejos retrovisores. Además, todos los emblemas de la marca se han bañado en negro, al igual que el nombre del modelo, los terminales del escape y las manijas de las puertas. MINI también ofrece este color como contraste en el techo y en los espejos retrovisores exteriores en opción.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por dentro, el MINI Clubman Untold Edition respira una atmósfera muy diferente, con los asientos tapizados en cuero «Verde Sage Lounge», con costuras decorativas, y con una sujeción extra y una configuración más deportiva con sobreprecio. El volante deportivo está forrado en cuero Nappa, el revestimiento del techo es de color gris antracita, y suma un equipamiento extra con faros LED adaptativos, un selector de modos de conducción y el paquete MINI «Excitement».

La nueva edición especial, a pesar de su estilo más exclusivo, estará a la venta con todas las versiones disponibles del modelo, las cinco que se ofrecen en la actualidad: Los «Cooper Clubman», «Cooper S Clubman», «Cooper D Clubman», «Cooper SD Clubman» y el más extremo John Cooper Works Clubman, con una horquilla de potencias que se extienden entre 136 y 306 CV, si bien la marca británica no ha hecho mención alguna a la tracción total ALL4. Los precios se comunicarán en las próximas semanas.

Compártela en:

Pixel