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El prototipo del MINI Cooper S Eléctrico 2023, cazado en las pruebas de invierno

El prototipo del MINI Cooper S Eléctrico 2023, cazado en las pruebas de invierno
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Fotos espía MINI Cooper S Electric 2023S. Baldauf / SB-Medien
Fran Romero
Fran Romero3 min. lectura

Ya se ha dejado ver al desnudo en China, y ya conocemos el diseño del MINI Cooper S 2023, el tres puertas eléctrico. Un año después de su primera aparición como mula en las pruebas de invierno, regresa al mismo escenario convertido en un prototipo camuflado.

Casi un año ha pasado desde que las primeras mulas de la nueva generación del MINI eléctrico se presentaran con una indumentaria especial en las pruebas de invierno. Entonces, su desarrollo estaba en una fase muy temprana, con algunos elementos interiores de una de las marcas chinas del conglomerado de Great Wall, el socio asiático que está participando en el proyecto.

De hecho, una reciente filtración ha desvelado el diseño del nuevo Cooper S eléctrico en el lejano oriente. Mientras, los prototipos han regresado al norte de Suecia para realizar las configuraciones en el sistema motriz, la batería y la electrónica de potencia. Esta vez, el prototipo del británico eléctrico se muestra en estas fotos espía con el camuflaje habitual de MINI.

Foto espía MINI Cooper S Electric 2023
El MINI Cooper S Electric 2023 afronta la segunda etapa de pruebas de invierno

Fotos espía MINI Cooper S Electric 2023 en Suecia

A mediados del pasado otoño, la marca confirmó la presentación mundial en 2023, mostrando un prototipo camuflado y con detalles que en, esta ocasión, se encuentran presentes pero utilizados como parte del camuflaje. Basta detenerse más de un momento para detectar que el camuflaje es más denso de lo que parece a simple vista, con las habituales chapas remachadas que impiden ver el diseño real.

Es el caso del capó delantero y las aletas. Sobre el panel frontal cuenta con la toma de aire característica del Cooper S y, por ahora, cerrada. Los faros delanteros son mucho más pequeños a pesar del borde satinado que los rodea, su interior presenta un acabado oscuro para darle un aspecto más agresivo, y la parrilla cambia por completo avistándose un nuevo sensor para los asistentes de seguridad en la parte superior. Ahora, la ventilación se remite a la parte inferior del paragolpes.

El prototipo también cuenta con unas manijas de las puertas empotradas, y una nueva tapa más grande para el puerto de carga de la batería con un conector «CCS2». Por detrás, los pilotos son provisionales pero su corte encajan con el mismo diseño visto en la filtración. El MINI eléctrico estará dominado por la tecnología en un interior con grandes pantallas, y un amplio espacio, ya que la batería ocupará el espacio entre los ejes. Lo que se desconoce aun son las cifras de potencia de este modelo, que se espera que superen los 184 CV del modelo actual, al mismo tiempo que los 270 kilómetros de autonomía casi se duplicarán.

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