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Primer adelanto oficial de los nuevos BMW X1 e iX1 2023

Es el primer adelanto oficial de futuro BMW iX1 que está en desarrollo. La firma alemana ya ha presentado un teaser del que seré el modelo eléctrico de acceso a la oferta de la marca bávara, que llegará al mercado en 2023. Un diseño, en gran medida, compartido con la nueva generación del SUV compacto.

Primer adelanto oficial de los nuevos BMW X1 e iX1 2023
Teaser oficial de los nuevos BMW X1 e iX1 - BMW

4 min. lectura

Publicado: 18/03/2022 15:00

Si estás interesado en la nueva generación del BMW X1, este adelanto oficial, en gran medida, anticipa la imagen del nuevo modelo, aunque en realidad se trata de la variante eléctrica que ofrecerá el próximo año, y al que ya hemos estado viendo en pruebas. Un anticipo doble porque el modelo térmico y el de cero emisiones, el iX1, se distinguirán por detalles muy concretos.

Por ejemplo, todos los reflejos en color azul, y que serán varios más repartidos por el cuerpo de la carrocería. Aunque serán opcionales, y a decisión del cliente, los marcos de la parrilla, de las tomas de aire del paragolpes, los tapones centrales de las llantas de aleación y los insertos en el paragolpes trasero pondrán la nota de contraste y el toque de distinción evocando el sistema de propulsión especial. Pero este primer teaser dice mucho más, porque es el primer adelanto en toda regla del nuevo BMW X1 2023.

Fotos espía BMW iX1 2023
El BMW iX1 2023 es el SUV compacto eléctrico de nueva generación de los bávaros

BMW X1 vs iX1, dos caras de una misma moneda

Un anticipo de la vista frontal, completamente nueva, con un diseño que, como ya hemos visto en las fotos espía, no supondrá una revolución, sino una evolución del canon imperante en el terreno de los compactos. Los faros serán más finos pero ya podemos ver cómo será la nueva firma luminosa de LED entre los dos proyectores, además de la parrilla ovoide que adopta un diseño más angular, uniéndose los «riñones» en una sola pieza y con un detalle muy especial: perfectamente integrados en el frontal, en lugar de contar con el habitual borde exterior, cromado o negro, según acabado.

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Al menos, en el iX1 eléctrico se presentan de esta guisa. El paragolpes también deja ver unas grandes tomas de aire en los extremos, y una parrilla adicional para ventilación en la parte inferior, por debajo de la matrícula. Un diseño deportivo que se completa con una parrilla superior cerrada, y una trasera que heredará el estilo del modelo de combustión con la notable ausencia de los escapes.

La firma alemana ya prepara el desembarco de la nueva generación del SUV compacto, cuyo debut mundial se halla muy cerca. Tanto, como que a finales de primavera se destapará por completo, incluido también el eléctrico, y con el lanzamiento comercial programado para finales de otoño. E nuevo iX1 se ofrecerá con una gama de dos versiones, las «eDrive20» y «eDrive30 xDrive», con uno y dos motores eléctricos y tracción total, disponiendo de una potente batería que ofrecerá una autonomía máxima de hasta 500 kilómetros.

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