Motor.es

¡Aerodinámica activa y estilo más deportivo! Conocemos más detalles del futuro SUV BMW iX1

El inédito BMW iX1 ha vuelto a dejarse ver en pruebas. Unas interesantes fotos espía que permiten echar un vistazo mucho más cercano a todos los detalles del nuevo SUV compacto eléctrico que se estrenará en la segunda mitad de 2022, y llegará a los concesionarios en 2023 con dos versiones mecánicas.

¡Aerodinámica activa y estilo más deportivo! Conocemos más detalles del futuro SUV BMW iX1
Fotos espía BMW iX1 2022 - CarPix

4 min. lectura

Publicado: 12/01/2022 10:50

Prácticamente en paralelo corre el desarrollo de la nueva generación del BMW X1 y de la variante de cero emisiones del iX1. Los dos modelos ya presentan todos los grupos ópticos de producción, tanto delanteros como traseros, pero estas fotos espía que permiten echar un vistazo más cercano y detallado del SUV compacto eléctrico, demuestran que todavía hay mucho camuflaje encima y no solo del vinilo.

Aprovechando que se hallaba aparcado en algún recóndito lugar de la geografía alemana, las instantáneas muestran la forma de la parrilla ovoide, unida en una sola pieza, y completamente cerrada con un panel tras las características barras verticales, por lo que la calandra del nuevo iX1 no seguirá el principio estético estrenado en el i4. Este panel dispone de un sistema de aerodinámica activa, que se abrirá y cerrará en función de las necesidades de refrigeración. El paragolpes también contará con un diseño más deportivo, con un entramado decorativo de nido de abeja en la central y en las laterales, aunque estas serán más decorativas que funcionales.

Foto espía BMW iX1 2022 - interior
El interior del nuevo BMW iX1 2022 ofrecerá una atmósfera moderna y tecnológica

El BMW iX1 llegará a mediados de 2023 con dos versiones

El prototipo cazado del nuevo BMW iX1 también muestra las nuevas manijas de las puertas enrasadas en los paneles de la carrocería, ofreciendo un diseño limpio par auna fluidez total sin interrupciones del aire, como también lo demuestran los bajos faldones laterales. Y es que uno de los secretos de este SUV eléctrico Premium es que toda la parte inferior estará completamente carenada para no perder eficiencia. La gran prueba es también el bajísimo paragolpes posterior. Un área que destilará una mayor dosis de elegancia, pues aunque el estilo es compartido con el modelo de combustión, los nuevos grupos ópticos aportan una distinción especial con su sección oscurecida y con otra roja.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los nuevos pilotos más finos y más modernos que, propios de los modelos superiores. también se han extendido a los compactos estrenándose en el nuevo Serie 2 Active Tourer. Las fotos espía también muestran un interior completamente cubierto, sin ningún detalle queda a la vista, pero el patrón del camuflaje en el salpicadero delata las dos pantallas unidas y de una sola pieza para instrumentos y para el sistema de infoentretenimiento.

El nuevo BMW iX1 será un SUV compacto eléctrico Premium, una apuesta seria de la marca de Múnich que llegará con dos versiones: las «eDrive20» y «eDrive30 xDrive». Dos opciones, con un solo motor eléctrico instalado en el eje delantero, mientras quela segunda también sumará uno más al eje tarsero disponiendo de tracción total. La plataforma «FAAR We» dispondrá de una potente batería de iones de litio entre los ejes, con una autonomía máxima en modo eléctrico de hasta 500 kilómetros.

Compártela en:

Pixel