Motor.es

El nuevo Mini Eléctrico se enfrenta a las últimas pruebas de invierno de su desarrollo

Nueva expedición de BMW y de Mini llega al Círculo Polar Ártico. Es el segundo invierno al que se someten los prototipos del primer modelo eléctrico de la firma británica, y el último, apurando los plazos de desarrollo para un debut del Mini Eléctrico que se producirá en otoño. Nuevas fotos espía desvelan algunos detalles no vistos hasta ahora.

El nuevo Mini Eléctrico se enfrenta a las últimas pruebas de invierno de su desarrollo

4 min. lectura

Publicado: 31/01/2019 10:00

Último invierno de pruebas para el MINI Eléctrico que debutará en sociedad el próximo otoño

Los técnicos de MINI también acaban de llegar al norte de Suecia, junto con una nueva expedición de BMW. El primer eléctrico de la marca británica está previsto que debute en el mercado en los primeros meses de 2020.

El lugar ideal para poner a prueba la electrónica de potencia y la batería en condiciones de extremas temperaturas bajo cero, siendo la segunda ocasión que el modelo se enfrenta a tan temidas pruebas. Las nuevas fotos espía también dejan ver algunos nuevos detalles del diseño del pequeño modelo, que estarán en el modelo de producción que saldrá de la cadena de montaje de Oxford, en Reino Unido.

El nuevo MINI Eléctrico ha sido confirmado por la marca de Múnich como uno de los dos primeros eléctricos que llegarán del grupo alemán, junto al BMW iX3. Pero el protagonista de estas fotos espía ya deja ver la nueva imagen frontal más claramente. Aunque conserva la imagen típica de los modelos de la firma, habrá diferencias que también hemos visto en el MINI Electric Concept que anticipó al modelo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El prototipo del MINI Eléctrico monta unas llantas convencionales, a pesar de que tendrá un diseño propio. Además, equipa barras de techo

Comparado con otros prototipos de ensayos, el de estas instantáneas ya ha perdido la branquia horizontal del borde del capó del motor, quedando un panel completamente liso. La gran parrilla frontal será cubierta con un panel perforado, como se puede ver, pero las luces antinieblas se hacen más pequeñas que los modelos de combustión adoptando el mismo anillo luminoso que los faros principales.

Disponible, por ahora solo como Hatch de tres puertas, visto de lado no presenta cambios comparado con las versiones de combustión, pero en la parte trasera se nota el avance al adoptar la nueva gráfica luminosa de las luces traseras con el motivo de la "Union Jack" de la bandera británica y seña de identidad en los modelos de MINI. Además, un detalle simple pero distintivo que no habíamos tenido ocasión de ver antes son las barras de techo.

El Mini Eléctrico será desvelado el próximo otoño, siendo el Salón de Frankfurt que se celebra en septiembre de 2019, el evento más destacado para poder ver al modelo más eficiente y ejemplo de movilidad sostenible del fabricante. Así figura en los planes de BMW, que ya ha dejado caer algunos avances en forma de teaser para un modelo que ofrecerá una autonomía de cero emisiones superior a 300 kilómetros.

La parte trasera del MINI Eléctrico ya cuenta con las luces posteriores de producción luciendo el motivo gráfico de la bandera británica

Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel