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El nuevo MINI Eléctrico tendrá una autonomía superior a los 300 km

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MINI festejará su 60 aniversario con el lanzamiento de un modelo que marcará el inicio de una nueva época para la compañía, el nuevo MINI Eléctrico. Será el primer coche totalmente eléctrico de producción en serie de la firma británica. Adelantamos su diseño con unas recreaciones y detallamos algunas de sus principales características, como la batería que utilizará y su autonomía, que superará los 300 kilómetros según el nuevo ciclo WLTP.

Recreación del MINI Eléctrico

Recreación del nuevo MINI Eléctrico. El esperado coche eléctrico de producción en serie de MINI está más cerca.

El próximo año, con motivo del 60 aniversario de MINI, el histórico e icónico fabricante británico de automóviles presentará en sociedad uno de los modelos más relevantes para su futuro más inmediato. Se trata del nuevo MINI Eléctrico. El primer coche totalmente eléctrico de producción en serie de MINI marcará el rumbo que seguirá la compañía en una cuestión clave para el sector automovilístico, la movilidad sostenible y eléctrica.

Durante estos últimos meses hemos seguido muy de cerca el desarrollo del nuevo MINI Eléctrico y prueba de ello es la gran cantidad de fotos espía publicadas. El proyecto se encuentra muy avanzado, y es que en cuestión de unos meses será presentado en sociedad. Anticipado mediante el MINI Eléctric Concept, un concept car que adelanta la línea estética que seguirá el modelo de producción.

El nuevoMINI Eléctrico supone la materialización de un deseo que la marca reflejó en su día con el MINI E, un proyecto de 2007 relacionado con la movilidad eléctrica que consistió en la fabricación de 600 unidades de un MINI eléctrico. Con su lanzamiento, la familia de vehículos electrificados de la marca británica dará la bienvenida a su segundo integrante. Recordemos que actualmente es comercializado el MINI Countryman PHEV.

MINI Eléctrico - adelanto

El nuevo MINI Eléctrico será presentado en 2019. Fue anticipado por el MINI Electric Concept.

La puesta de largo del nuevo MINI Eléctrico se producirá el próximo año, aunque no será hasta el primer semestre de 2020 cuando llegarán las primeras unidades a los concesionarios europeos. Se posicionará como una alternativa premium más exclusiva a otros coches eléctricos como el Renault Zoe y el Nissan Leaf. Tampoco podemos obviar que el Grupo BMW cuenta en su cartera de vehículos el BMW i3.

Tomando como punto de partida al MINI Hatch, el nuevo MINI Eléctrico contará con una carrocería hacthback de tres puertas. Aunque MINI no ha cerrado la puerta al lanzamiento de un MINI 5 puertas eléctrico en un futuro, por el momento es solo una idea. A pesar de que sus formas y base serán rápidamente asociables al resto de la gama MINI, lo cierto es que con el objetivo de hacer especial hincapié en que se trata de un coche eléctrico de batería, la marca añadirá diferentes detalles exclusivos.

Gracias a las numerosas fotos espía tomadas durante estos meses, los adelantos ofrecidos por la propia marca y la información que ha visto la luz, se han elaborado las recreaciones del MINI Eléctrico que acompañan este artículo. Se calzará unas llantas un tanto pintorescas pero con diseño aerodinámico. Las ópticas delanteras y traseras serán de tecnología LED. La parrilla también será específica.

MINI Eléctrico - foto espía

Foto espía del nuevo MINI Eléctrico durante una sesión de pruebas en carretera.

Oliver Heilmer, Jefe de Diseño de MINI, declaró a un medio especializado que es importante destacar que se trata del primer coche eléctrico de producción en serie de la marca: “Para la producción del MINI Eléctrico hemos tomado algunos de los detalles del concept car, como las llantas y la parrilla. Esto es importante, ya que el MINI Eléctrico debe resaltar sus credenciales. Estamos en una fase de transición de coches con motor de combustión a los eléctricos. Durante este tiempo debemos mostrar la diferencia entre estos dos tipos de automóviles”.

En las entrañas del MINI Eléctrico habrá una batería de iones de litio con una capacidad de 42 kWh que le permitirá homologar una autonomía de 320 kilómetro según el nuevo ciclo de homologación WLTP. Será propulsado por un motor eléctrico situado bajo el capó. Ofrecerá unas prestaciones solventes para un uso en ciudad y en carretera.

Por último, el alto cargo de MINI dejó la puerta abierta al desarrollo de modelos John Cooper Works totalmente eléctricos. El sistema de propulsión eléctrica que utilizará el MINI Eléctrico será fabricado en Alemania, mientras que el ensamblaje se realizará en Oxford (Reino Unido). El modelo también será fabricado en China.

Fuente: Auto Express

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