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El eterno MINI clásico también está disponible en versión 100% eléctrica

London Electric Cars (LEC), una pequeña compañía británica, ha anunciado la comercialización de un kit de transformación a eléctrico del icónico MINI clásico. Esta nueva variante alimentada por baterías del incombustible utilitario dispone de baterías de 20 kWh y autonomías de hasta 113 kilómetros.

El eterno MINI clásico también está disponible en versión 100% eléctrica
MINI eléctrico - London Electric Cars

3 min. lectura

Publicado: 14/06/2021 17:00

LCE son las siglas de London Electric Cars, una joven compañía con sede en Reino Unido que se dedica a modificar vehículos convencionales con motor de combustión para transformarlos en silenciosos y eficientes vehículos eléctricos. Su última creación va a dar mucho que hablar pues se trata de un modelo muy querido por los aficionados, el MINI clásico.

El MINI modificado por LEC es ahora una variante 100% eléctrica que prescinde por completo de su tren motriz alimentado por gasolina para adoptar un esquema puramente eléctrico. Aunque no uno cualquiera, pues está compuesto por componentes reciclados de otros modelos en desuso.

Misma estética pero cero emisiones.

El nuevo MINI eléctrico de LCV monta motores y baterías procedentes del Nissan Leaf, tomadas de unidades siniestradas y en desuso, por lo que resulta considerablemente más ecológico que fabricar los componentes totalmente nuevos desde cero. A pesar de su enorme metamorfosis técnica, a nivel estético el modelo es restaurado a su condición original, por lo que salvo su silencioso andar y la ausencia de la salida de escape, nos resulta imposible distinguir esta variante alimentada por baterías de cualquier otro MINI clásico más.

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Especificaciones

El precio de esta transformación no es barata, 25.000 £ o 29.075 € al cambio actual. Esto no incluye impuestos ni el vehículo donante, es decir, el MINI clásico hay que aportarlo o sumarlo a la factura final. A cambio tenemos un MINI restaurado con una silenciosa mecánica eléctrica y unas baterías de 20 kWh que le permiten una autonomía máxima de 113 km, aunque la compañía ya ha anunciado una actualización capaz de aumentar esas cifras de rango.

A modo comparativo, el nuevo MINI Cooper SE cuenta con una autonomía de 235 kilómetros según el ciclo WLTP y su tarifa parte de los 33.950 € en nuestro mercado.

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