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    MINI John Cooper Works GP, debuta el más radical de la generación F56

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    MINI John Cooper Works GP

    Broche a una generación más. Llega el esperado tope de gama del actual MINI con la versión más radical diseñada antes por la marca británica. El nuevo John Cooper Works GP se estrena con argumentos para ser imbatible ante sus rivales: a la venta en marzo de 2020, con precios por definir.

    Un largo desarrollo pero necesario para que los futuros 3000 propietarios del nuevo MINI John Cooper Works GP. La obra maestra de MINI pone el listón mucho más alto ante los rivales, si es que pretenden atreverse a superar la barrera que ha marcado el nuevo tope de la gama F56, que llega con importantes argumentos para no tener competidor a la vista.

    Basado en el MINI Hatch, los especialistas de la firma han modificado el modelo de tres puertas para darle un aspecto exterior mucho más agresivo. Empezando por la parte delantera, no solo las vías se han ensanchado, sino que las aletas son de nueva factura y hechas de fibra de carbono presentando también el número de la unidad producida.

    La parte posterior del nuevo MINI John Cooper Works GP destaca por la mayor anchura de los pasos de ruedas y el spoiler

    El frontal se ha modificado por completo, mientras que en la parte posterior destaca el nuevo spoiler de ala invertida sobre el portón del maletero, con las siglas "GP" en los laterales y el nuevo escape, con dos tubos de acero inoxidable y un diámetro de 90 milímetros, que ponen una nota de sonido ronca y bruta.

    Dinámicamente, MINI también ha modificado el chasis partiendo de la base del Clubman JCW y Countryman JCW y contando con una suspensión revisada que, en el eje delantero, dispone de un amortiguador de una sola articulación, mientras que en el eje trasero responde a un esquema multibrazo. Las dos vías son más anchas y también se ha reducido la altura de la carrocería al suelo en 10 milímetros.

    Los frenos deportivos cuentan con discos de acero y pinza fija de 4 pistones delante y flotante de un pistón detrás pintadas en rojo brillante, a la vista detrás de unas llantas de aleación forjadas de 18 pulgadas. Además, para aumentar la rigidez se ha montado una barra de torsión en el vano del motor.

    Discos de acero para el nuevo MINI John Cooper Works GP, con llantas de aleación forjadas

    Por dentro, el nuevo John Cooper Works GP solo dispone de dos plazas, las delanteras con asientos deportivos, reposacabezas integrados y cinturones de seguridad rojos. Delante, un cuadro de instrumentos digital de 5 pulgadas y un volante multifunción con un centro metálico "a las 12 en punto" y levas integradas, una pantalla de 56,5 pulgadas en la consola central y logotipos "GP", además del número de la edición limitada grabado en el panel de carbono del salpicadero.

    Bajo el, capó, monta el motor de cuatro cilindros y 2.0 litros turbo heredado de los M135i xDrive y X2 M35i xDrive, con una potencia máxima de 306 CV. A diferencia de los modelos de BMW, no dispone de tracción total xDrive, sino que pasa la potencia al suelo a través de las ruedas delanteras. Una caja de cambios automática de 8 velocidades y un diferencial de bloqueo mecánico son los encargados de que se lleve a cabo con seguridad.

    Valores oficialmente homologados por MINI / ND: Dato no disponible

    El interior del nuevo MINI John Cooper Works GP solo dispone de lo estrictamente necesario, aunque no renuncia a dos grandes pantallas
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