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MINI da comienzos a las pruebas de la actualización del Cooper Works Clubman

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La versión más deportiva del MINI Clubman también se pondrá al día. Las primeras fotos de la actualización de este modelo acaban de llegar demostrando que la puesta a punto a mitad de su ciclo de vida comercial ya se ha iniciado. Con cambios modestos por dentro y por fuera, llegará en 2019 y con un explosivo motor de gasolina con una potencia máxima por encima de los 300 caballos.

El MINI Cooper Works Clubman comienza las pruebas de su actualización, estando previsto que llegue al mercado en el verano de 2019

Mientras un grupo de ingenieros de MINI se encuentran trabajando en la actualización de mitad del ciclo de vida del Clubman, los especialistas en las versiones deportivas de la marca británica acaban de comenzar las pruebas del Cooper Works Clubman.

La marca propiedad de BMW parece que no quiere retrasar unos meses más el lanzamiento del lavado de cara de este modelo presentando la gama al completo en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019, tal y como tienen previsto en sus planes. Vestido con el típico camuflaje amarillo y negro, la versión más deportiva del Mini Clubman oculta los nuevos rasgos de la parte delantera y trasera, que contarán con unos paragolpes de nueva factura con renovadas tomas de aire.

Incluso en el frontal, los faros también adoptarán el mismo estilo que los recientemente renovados Hatch, Cabrio y 5 Puertas, aunque será la parte posterior la que más recibirá el cambio más notable con unos grupos ópticos que presentan un diseño más elegante como puedes ver en las fotos espía, con una sección central de color blanco que divide las funciones en horizontal, una evidencia clara de que este modelo no contará con las luces traseras en el diseño "Union Jack".

De lado, el nuevo MINI Cooper Works Clubman no presenta variaciones pero sus llantas y frenos más potentes con pinzas de color rojo lo delatan

Las mejoras en el interior serán comunes a la nueva gama Clubman, especialmente materiales de mejor calidad y una nueva decoración y colores abriendo nuevas posibilidades gracias a la impresión 3D que la marca ya ha anunciado, además de nuevas aplicaciones para el sistema de información y entretenimiento y una pantalla táctil de mayor resolución.

Pero lo verdaderamente importante de este nuevo Cooper Works Clubman -y que importa mucho a los que les gustan las curvas a alta velocidad- es lo que se esconde bajo el capó. MINI montará le mismo bloque de gasolina que el nuevo X2 M35i xDrive, un cuatro cilindros turbo con 2.0 litros que ofrecerá una potencia máxima de 306 caballos.

Este bloque ha sido probado en los últimos meses a bordo de algunas mulas de ensayos en el circuito de Nürburgring y, junto con una suspensión completamente reajustada, frenos mejorados y una caja de cambios automática de doble embrague y ocho velocidades, pondrá muy alto el listón frente a los rivales.

La parte trasera del MINI Cooper Works Clubman cambiará completamente el aspecto gracias a los nuevos pilotos con una gráfica más elegante y deportiva

Fotos: CarPix

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