Motor.es

MINI baraja la idea de un sedán

Desde MINI piensan que un nuevo modelo sedán no es en absoluto una mala idea. Los turismos de tres volúmenes son más fáciles de colocar que deportivos de alto calibre como un MINI SuperLeggera Vision de producción. ¿Cómo le sentaría a los más puristas de la marca?

3 min. lectura

Publicado: 26/02/2016 18:00

Un MINI Sedán puede llegar a ser realidad

Un MINI Sedán es posible que veamos en un futuro. La información sale directamente desde Peter Schwarzenbauer, miembro del consejo de administración del Grupo BMW, que estuvo hablando con los chicos de la revista MotoringFile. Según Schwarzenbauer están "barajando todas las opciones" para encontrar a un quinto modelo de volumen para la marca.

Económicamente hablando es mucho más fácil comercializar un sedán que un vehículo de "halo", cuyo cometido está más enfocado en ser imagen de marca en lugar de un superventas que atraiga grandes beneficios. Lanzar al mercado un roadster eléctrico basado en el prototipo MINI SuperLeggera Visionaún forma parte de los planes del fabricante, pero recordemos que este exótico deportivo sería considerablemente más caro que cualquier MINI fabricado hasta entonces.

Esto quiere decir que antes de ver al SuperLeggera posiblemente veamos a un turismo de tres volúmenes. Aunque también sigue rondando la idea de un pequeño utilitario por debajo del MINI de tres y cinco puertas, el ya largamente comentado MINI Rocketman.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

BMW trabaja en un Serie 2 Sedán de tracción delantera

El Grupo BMW dispone de los componentes necesarios para crear un MINI Sedán llegado el momento. Su base sería obviamente la plataforma modular UKL de tracción delantera, la misma que usan los nuevos modelos MINI y algunos modelos de BMW, entre los que se encuentra el desarrollo actual del nuevo BMW Serie 2 Sedan.

Actualmente, lo más parecido a este concepto que comercializa es el MINI Clubman, un vehículo de seis puertas y un maletero de gran capacidad (360 litros) teniendo en cuenta los poco más de 200 litros de la gama compacta. Según la fuente, la única opción claramente descartada es la de lanzar una Pick-Up viendo el auge que está comenzando a tener este tipo de carrocerías en Europa.

Fuente: Motoringfile

Compártela en:

Pixel