¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Adelanto del futuro MINI Traveller 2024, un monovolumen eléctrico muy moderno

    Adelanto del futuro MINI Traveller 2024, un monovolumen eléctrico muy moderno
    1
    Recreación ilustrativa MINI Traveller 2023Motor.es
    Fran Romero
    Fran Romero4 min. lectura

    MINI se adentrará en los coches eléctricos por todo lo alto. La marca británica ya ha confirmado un auténtico despliegue de modelos de cero emisiones, que empezarán a llegar desde 2023. La firma de Oxford tiene grandes novedades por delante, como la resurrección del MINI Traveller que llegará en 2024, luz verde al MINI Urbanaut concept.

    El MINI Urbanaut concept causó sensaciones cuando fue presentado en 2020, pues hasta entonces no se había visto ningún tipo de concepción similar en la marca británica. Lógicamente, desde el fabricante de Oxford solamente se apuntó que el concept anticipaba una serie de soluciones inteligentes que transformarán el interior de los futuros modelos eléctricos, pero siempre ha habido mucho más de este modelo en el que los del Reino Unido llevan meses trabajando en absoluto secreto.

    De hecho, el único indicio real que se vio fue una curiosa mula desarrollada utilizando al BMW i3 como base, pero prácticamente irreconocible, y que puedes ver bajo estas líneas. Desde entonces, nada más, pero lo cierto es que MINI ha dado luz verde de producción al Urbanaut concept transformándose en un modelo completamente nuevo e inédito en la gama de productos de la firma, el MINI Traveller 2024. Y el que te traemos en esta recreación exclusiva, un monovolumen con un diseño atractivo y con un interior muy amplio.

    Foto espía Mula MINI Traveller 2024 - exterior
    La mula Frankestein del futuro MINI Traveller 2024, un desarrollo muy inicial

    Luz verde al MINI Urbanaut, y al futuro Traveller

    Un proyecto que ha sufrido retrasos, el del futuro MINI Traveller, pero que nunca se ha congelado y que jugará un papel muy interesante, pues sustituirá al Clubman, un modelo con un tinte familiar y al que la segunda oportunidad no le ha venido tan bien como se esperaba. Pero, el Urbanaut encaja perfectamente en los planes, posicionándose a la altura del nuevo Countryman gracias a 4,4 metros de longitud. Lo más interesante es que el Traveller ofrecerá los voladizos más cortos de su categoría, concentrando el espacio entre los ejes.

    Desarrollado también con los de Great Wall, el futuro modelo compartirá la nueva plataforma «FAAR We» de la marca de Múnich, una arquitectura de tipo multi-energía que permite el desarrollo de modelos de combustión híbridos y eléctricos, estos últimos con un piso interior completamente plano y un gran espacio para cinco pasajeros. Un habitáculo donde la marca desplegará las armas de modularidad adelantadas en el Urbanaut concept, y en el que también se estrenará un salpicadero totalmente nuevo. Dirá adiós a las esferas digitales, y la bienvenida a un concepto digital heredado del BMW iX.

    El futuro Traveller forma parte de una nueva generación de eléctricos compuesta por cinco modelos, desde un auténtico MINI de pequeñas dimensiones especialmente para ciudad, el más grande Hatch y dos crossovers -por debajo y por encima del Countryman- más el monovolumen. Los de Oxford trabajan ya con prototipos equipados con la sexta generación de la tecnología eléctrica eDrive, por lo que bajo el habitáculo del Traveller 2024 encontraremos una batería de iones de litio ode nueva generación con una gran capacidad para ofrecer una gran autonomía.

    Adelanto del futuro MINI Traveller 2024, un monovolumen eléctrico muy moderno