¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    El espectacular MINI Vision Urbanaut nos muestra un nuevo concepto de espacio interior

    15
    MINI Vision UrbanautMINI

    La firma británica ha presentado un llamativo ejercicio de estilo, cuya única función es explorar nuevas alternativas para el diseño y la distribución del interior de los futuros vehículos eléctricos. El MINI Vision Urbanaut nace como un prototipo virtual que trata de inspirar a los modelos de la marca británica del mañana.

    MINI ha presentado a través de la iniciativa #NEXTGen del Grupo BMW un atractivo y peculiar prototipo, el nuevo MINI Vision Urbanaut, que tiene como único propósito explorar un concepto totalmente nuevo del diseño, la distribución y el propio uso del interior de los vehículos, ofreciendo al usuario un habitáculo con un nivel de modularidad más propio de una caravana que de un modelo compacto, pues su interior se convierte básicamente en una sala de estar.

    A prácticamente todos los aficionados les gustan los proyectos virtuales como este, en el que los diseñadores tienen vía libre para plasmar todo aquello que deseen o sean capaces de imaginar sin los límites inherentes a los vehículos de calle convencionales. De esta manera, se pueden atrever con formas, materiales e incluso plantear nuevos usos sin tener que preocuparse en como trasladarlo a la realidad más tarde. El nuevo MINI Vision Urbanaut es precisamente uno de los casos más extremos, pues ha sido desarrollado por completo en torno a un único concepto sin ningún tipo de limitación física o económica.

    Su interior básicamente se convierte en una sala de estar.

    El nuevo MINI Vision Urbanaut es realmente el recipiente donde mostrar el nuevo concepto de interior ideado y desarrollado por los diseñadores de MINI. De hecho, en todo el material gráfico que ha preparado la marca para la presentación de este modelo, apenas encontramos referencias al vehículo en sí, este es tan solo la excusa para mostrarnos la verdadera novedad, su habitáculo. A nivel externo, nos encontramos con una suerte de monovolumen de formas extremadamente simples y limpias que cuenta con algunos rasgos propios de la marca, como las ópticas circulares o la línea que insinúa la parrilla. La forma de los bajos y las ruedas, bastante grandes para un modelo de este tamaño y que la compañía define como ruedas de monopatín por sus proporciones, le otorgan cierto aire crossover. Aunque lo cierto es que nos encontramos ante un monovolumen de manual.

    Interior modular

    El verdadero propósito de este ejercicio de estilo es mostrarnos las enormes y llamativas capacidades de su interior, pues todos y cada uno de los elementos del habitáculo pueden ser movidos o alterados de alguna manera para ofrecer más confort a los ocupantes una vez se estaciona el vehículo. Si el asiento del conductor es una butaca que puede girar hasta encarar la zona trasera, el propio salpicadero se baja para convertirse en una zona de asiento, mientras que el enorme parabrisas panorámico puede abrirse como si se tratara de un ventanal o mirador. En la zona trasera podemos acceder a través de una gran puerta corredera acristalada que da acceso a un habitáculo que se convierte en diáfano y que incluso cuenta con enormes zonas acolchadas a modo de diván.

    Aunque la compañía no lo detalla expresamente, es evidente que este prototipo virtual se trata de un modelo eléctrico, de ahí que permita un fondo totalmente plano para que los diseñadores puedan jugar con el diseño y las distintas posibilidades del interior. El propósito que tenían los diseñadores de MINI eran explorar las distintas posibilidades que van a tener los vehículos urbanos eléctricos en el futuro, ya que además de la propia tecnología que los mueve, los vehículos están sufriendo un gran cambio en cuanto al uso que se da de ellos, lo que queda perfectamente reflejado con este prototipo británico.

    El espectacular MINI Vision Urbanaut nos muestra un nuevo concepto de espacio interior