¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    MINI Paceman 2024, adelanto del futuro SUV coupé que se transformará en un eléctrico

    1
    Recreación ilustrativa MINI Paceman 2024Motor.es

    ¡Vuelve el MINI Paceman! El que fuera el primer SUV coupé de la marca de Oxford volverá al mercado. Los ambiciosos planes que MINI Contempla con el lanzamiento de futuros modelos eléctricos, también alcanza al MINI Paceman 2023. Una nueva interpretación del SUV con cinco puertas y un estilo muy deportivo, del que te contamos sus secretos.

    Fue uno de los proyectos más ambiciosos del grupo BMW para la marca británica, pero fracasó. El MINI Paceman se mantuvo en producción apenas cuatro años, materializando el concepto del «Crossover Coupé». Así era este modelo de dos puertas, que quiso emular al Range Rover Evoque pero que no lo consiguió.

    Lo que entonces falló fue su concepción como un modelo muy especial y de nicho, menos práctico, sin puertas traseras y un precio más alto que el Countryman, por lo que MINI optó por centrarse en la rentabilidad. El Paceman salió por la puerta de atrás con solo cuatro años a cuestas, en 2016. A pesar del acontecimiento, los bávaros rediseñaron la estrategia de este SUV para darle una nueva vida en un futuro más lejano, y con otro planteamiento.

    El futuro MINI Paceman eléctrico adoptará un enfoque similar al del BMW X2

    El MINI Paceman volverá en 2024, un SUV deportivo al estilo del X2 pero totalmente eléctrico

    Y ese momento ha llegado porque ya cuentan con el MINI Paceman 2024 en sus planes para mediados de la década. El futuro modelo conservará el nombre y será mucho más práctico. Lo puedes ver en esta recreación, donde se ha reinterpretado el modelo, que mantendrá el concepto de SUV pero sumará puertas traseras y tendrá un estilo más deportivo, con una ligera caída del techo en la parte posterior. Esta será una de las diferencias comparado con el futuro Countryman, que mantendrá su estilo más familiar.

    Una importante diferencia que los de Oxford quieren explotar siguiendo la misma estrategia de los BMW X1 y X2. La estrategia que se diseñó en 2016 cuando cesó la producción del Paceman, ahora se ha recuperado en la era de la electrificación, porque una segunda diferencia estará en el plano mecánico. El futuro Paceman solo se venderá como eléctrico.

    El futuro Paceman está ya en la agenda y tiene luz verde de producción, es uno de los tres modelos eléctricos que la firma británica ha planeado, y como eje central, para la ofensiva de electrificación a gran escala que desplegará desde 2023, junto a un MINI Hatch más urbano más pequeño- y al gran crossover que culminará la oferta.

    MINI Paceman 2024, adelanto del futuro SUV coupé que se transformará en un eléctrico