Mirrow Provocator Concept, una interesante y económica propuesta para la ciudad

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El Mirrow Provocator Concept es un prototipo digital que pronto podría irrumpir en el mercado. A modo de micro-bus, este compacto utilitario de sólo 2,7 metros ofrece un gran espacio para cuatro ocupantes y sus maletas por un precio muy económico.


Movilidad urbana en un reducido espacio pero con amplias plazas en su interior

El diseñador Alexander Malyshev ha creado un nuevo vehículo que podría suponer una auténtica revolución para la movilidad urbana. De aspecto al estilo de los keycar japoneses, este vehículo mide lo mismo que un Smart ForTwo pero con la capacidad para que cuatro ocupantes gocen de un espacio como en el Mercedes Clase S gracias a la singular estructura de su habitáculo.

El Mirrow Provocator Concept parece un micro-bus para cuatro ocupantes, tres más el conductor. Se accede desde una puerta en la zaga, donde normalmente se ubica el portón para el maletero y los asientos están separados por un amplio pasillo que comunica la puerta de entrada con las plazas. Posee un par de puertas a cada lateral pero estas son utilizadas únicamente en caso de emergencia.


En el habitáculo conviven pasajeros y equipaje de mano

Mide 270 cm de largo, 205 cm de largo y 198 cm de ancho. La configuración de sus asientos junto a la gran altura y anchura del vehículo proporcionan un espacio interior muy amplio a pesar de su corta longitud. No posee maletero puesto que el pasillo de acceso a las plazas deja el espacio para almacenar maletas de 100 litros de capacidad.

A pesar de su descompensada silueta, muy alto pero muy corto, la seguridad está más que garantizada gracias a un jaula de seguridad inspirada en los coches de carreras, cinturones de seguridad de cuatro puntos y las baterías del sistema eléctrico o el tanque de combustible, según la versión, bajo el pasillo central para un centro de gravedad bajo y protección en caso de accidente.


El Provocator Concept reduce considerablemente el espacio que ocupa en un aparcamiento

El vehículo tiene la peculiaridad de poderse aparcar perpendicular a la acera ocupando la mitad de espacio que un turismo convencional, además de esta forma el acceso a este, que recordemos que es desde la zaga, beneficia a los pasajeros. El Provocator Concept está diseñado tanto para equipar pequeños motores gasolina o diésel de tres cilindros de hasta 1.5 litros o propulsores de energía alternativas como un sistema híbrido e incluso 100% eléctrico con una autonomía de más de 350 km.

Otra peculiaridad es que estará construido en parte con materiales reciclados lo que le permite alcanzar un precio de venta de entre 3.500 y 4.500 euros según la versión.


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  • Comentario de Marcos Martinez
    07/03/2016 (10:48)

    Marcos Martinez

    "Una auténtica pasada. Espero ver pronto modelos como este o similares por las ciudades."

  • Comentario de motor.es
    04/03/2016 (16:30)

    motor.es

    "Hola Miguel, 2,7 metros es el tamaño aproximado de los carriles urbanos. En las imágenes del artículo no se está valorando la posibilidad y espacio de una plaza de aparcamiento cerrado, sino de la ocupación en el espacio urbano. Por eso, de igual forma que ocurre con los Smart Fortwo (que miden 2,7m de largo) podrían aparcarse de lado junto a la acera sin pisar el carril de circulación contiguo. Cosa que si sucedería si midiese un poco más."

  • Comentario de Miguel Aballe
    04/03/2016 (12:11)

    Miguel Aballe

    "Si un coche grande (citroen C5 por ejejmplo) tiene 186 cm de ancho, cómo demonios van a aparcar de lado uno de estos que tiene 270 cm de largo? No salen los números. Incluso con el ancho de 198 ya sería demasiado para una plaza normal."

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