Motor.es

Fabio Quartararo lleva la voz cantante en el test de MotoGP en Misano

  • El francés Fabio Quartararo ha terminado al frente de la sesión de test de dos jornada que MotoGP ha completado en Misano.
  • Los pilotos de Yamaha y Ducati han firmado los mejores tiempos, aunque el guión de trabajo de cada fabricante ha sido muy distinto.

4 min. lectura

Publicado: 30/08/2019 19:40

Fabio Quartararo lleva la voz cantante en el test de MotoGP en Misano
Fabio Quartararo ha terminado al frente del test tras firmar un tiempo de 1:31.639 con su Yamaha M1.

El francés Fabio Quartararo ha sido el más rápido en el test de MotoGP en Misano tras marcar un mejor tiempo de 1:31.639. De hecho, el piloto del SRT Yamaha ha sido el único en romper la barrera del 1:32 a lo largo de dos jornadas de pruebas. Con todo, el rendimiento de los cuatro pilotos de Yamaha ha sido muy positivo, toda vez que todos se han colado en el 'top 6' de este test. Danilo Petrucci y Jack Miller, ambos pilotos de Ducati, han sido los únicos que han roto la hegemonía de los hombres de Iwata en la tabla de tiempos combinada.

Con todo, y como es norma en MotoGP, la tabla de tiempos de un test no refleja el trabajo que se ha realizado en los boxes de cada fabricante. Sin ir más lejos, en Yamaha se ha hecho especial hincapié en las pruebas de la moto de 2020, al menos en su estructura oficial. Por su parte, Quartararo aún ha sacado tiempo de analizar distintos ajustes del 'set up' y cambios en la electrónica. Por su parte, en Ducati también han probado cambios en la electrónica y en el chasis. Ha sido habitual ver a Danilo Petrucci con un chasis con refuerzos de fibra de carbono.

Fabio Quartararo lleva la voz cantante en el test de MotoGP en Misano
Marc Márquez ha asumido una carga de trabajo extra por los problemas físicos que arrastra Jorge Lorenzo.

Aunque Takaakai Nakagami se ha colado en la octava posición, todas las miradas en Honda se han fijado en Marc Márquez. No obstante, el líder de MotoGP ha tenido hasta cuatro motos distintas a probar durante este test. El #93 ha tenido que asumir una mayor carga de trabajo, ya que Jorge Lorenzo tenía que abandonar el test antes de tiempo por sus dolores de espalda. Algo similar le ha pasado a Miguel Oliveira en el seno de KTM por sus molestias en el hombro, lo que ha realzado todavía más el papel de Dani Pedrosa en este test con la KTM RC16.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De hecho, Dani Pedrosa ha completado casi 100 vueltas a Misano pese a no disputar las cuatro sesiones del test, terminando además como mejor piloto de KTM. Con todo, Dani se ha situado por detrás de los dos pilotos de Suzuki. Joan Mir en su regreso tras su lesión y Álex Rins han probado un nuevo basculante en sus GSX-RR, además de otros cambios menores. Por su parte, Aleix Espargaró ha puesto a Aprilia en el mapa tras acabar con el noveno mejor tiempo. En la firma de Noale las pruebas se han centrado en la electrónica y el freno motor.

Fotos: Yamaha / Honda

Compártela en:

Pixel