Motor.es

Dovizioso y Quartararo salen indemnes de su brutal caída en Silverstone

  • Pese a sufrir un breve periodo de inconsciencia y ligera pérdida de memoria, Andrea Dovizoso no sufre daños de ningún tipo.
  • Por su parte, Fabio Quartararo también ha esquivado las lesiones pese a los mareos que sufrió una vez que ya estaba de vuelta en el box.

3 min. lectura

Publicado: 26/08/2019 16:30

Dovizioso y Quartararo salen indemnes de su brutal caída en Silverstone
Andrea Dovizioso salió despedido tras 'atropellar' la M1 de Quartararo. Su GP19 se incendió por el impacto.

La salida del GP de Gran Bretaña estuvo marcada por una de las caídas más fuertes del año. En el percance se vieron involucrados Andrea Dovizioso y Fabio Quartararo y por su espectacularidad heló la sangre de todos los aficionados de MotoGP presentes en Silverstone. Por suerte, el paso de las horas ha confirmado que ninguno de los dos pilotos sufre lesiones ni daños de gravedad, más allá de los dolores y magulladuras propios de una caída así. Tanto 'Dovi' como Quartararo pasaron por el Hospital de Coventry, donde los exámenes médicos a los que fueron sometidos revelaron que ambos están bien.

Andrea Dovizioso fue el que se llevó la peor parte de la caída. El italiano atropelló la moto de Quartararo, saliendo disparado por encima de la GP19. 'Dovi' impactó de forma violenta contra el suelo, perdiendo brevemente la consciencia y sufriendo una pequeña pérdida de memoria. Pese a estos condicionantes, 'Dovi' no tiene daños neurológicos e incluso recibió el alta pocas horas después de la carrera. Andrea viajó desde Londres a Italia para llegar a su domicilio y ya se prepara para subirse de nuevo a su MotoGP en el test que la categoría reina tendrá a finales de semana en Misano.

Por su parte, Fabio Quartararo llegó al box del SRT Yamaha por sus propios medios en primera instancia, si bien luego sufrió algunos mareos. También fue trasladado al Hospital de Coventry, pero según ha comunicado el equipo las pruebas médicas tampoco han revelado lesión alguna. El galo también trabaja en estar recuperado para el test. Sin embargo, Andrea y Fabio tendrán que pasar un nuevo chequeo por parte del servicio médico de MotoGP para volver a subirse a sus respectivas motos, ya que tras la caída fueron declarados 'no aptos' por los especialistas del Mundial.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Ducati

Compártela en:

Pixel