¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Aleix Espargaró: "Quiero triunfar en MotoGP o me retiraré pronto"

    Redacción
    Redacción3 min. lectura

    Aleix Espargaró no se plantea seguir los pasos de Álvaro Bautista, Stefan Bradl o Scott Redding y recalar en el World SBK.

    El piloto catalán mantiene las esperanzas de dar un paso adelante y hacer algo grande en MotoGP con Aprilia.

    Aleix Espargaró quiere triunfar en MotoGP o se retirará pronto
    Aleix Espargaró a los lomos de su Aprilia RS-GP durante el test de MotoGP en Misano.

    Aleix Espargaró sigue empeñado en alcanzar el éxito con Aprilia en MotoGP. Por ese motivo, el piloto catalán no se plantea dar el salto al World Superbike a corto plazo. Ni siquiera el buen rendimiento que han alcanzado Álvaro Bautista, Stefan Bradl o Scott Redding con las motos derivadas de la producción parecen animar a Aleix a tomar este camino. De hecho, el mayor de los Espargaró asegura mantener la ilusión por conseguir grandes cosas con Aprilia en MotoGP, pese a que esta temporada la progresión de la RS-GP no se está traduciendo en resultados que puedan destacar respecto a años anteriores.

    En este aspecto, Aleix Espargaró ha asegurado: "Todavía tengo un poquito de fe, me queda un poquito. Estos años no han sido fáciles, pero siento que estoy pilotando mejor que nunca en mi carrera. Sin embargo, esto no es suficiente porque los resultados no están llegando y tenemos que dar un paso más. Durante estos años han pasado por este equipo Stefan Bradl, Álvaro Bautista o Andrea Iannone. Está claro que no es fácil, pero Aprilia es una marca muy grande. Por esta razón, espero que podamos reaccionar de cara a la próxima temporada y espero que la nueva moto sea mejor".

    Categórico ante la opción de cambiar de aires, Espargaró ha añadido: "Competir en el World SBK era algo que tenía en mente en el pasado, pero ahora no está en mis planes. Quiero triunfar en MotoGP o me retiraré pronto. Me siento mejor con esta moto que con la del año pasado. Todos mejoran mucho, pero nosotros somos más rápidos. A mí, sinceramente, no me importa mucho eso, preferiría ser dos segundos más lento y ser primero. Si nosotros logramos mejorar medio segundo y los demás mejoran un segundo, poco se puede hacer para avanzar. Y en esa estamos".

    Fotos: MotoGP