Motor.es

Evans y Lotterer mandan en los libres del ePrix de Berlín

  • Mitch Evans ha presentado su candidatura a conseguir un buen resultado en el ePrix de Berlín con su mejor tiempo en el FP1.
  • André Lotterer ha sido el más rápido con el 'Gen 2' de DS Techeetah en el FP2, sesión que ha vuelto a trascurrir sin incidentes.

5 min. lectura

Publicado: 24/05/2019 20:20

Evans y Lotterer mandan en los libres del ePrix de Berlín
Mitch Evans se ha anotado el mejor tiempo del FP1 del ePrix de Berlín con el Jaguar I-Type III.

La décima cita de la Fórmula E presenta un formato de fin de semana un tanto distinto del habitual, lo que se traduce en que la actividad en el ePrix de Berlín se divide de una forma más equitativa entre el viernes y sábado. De hecho, pilotos y equipos han disputado durante la primera jornada en el Aeropuerto de Tempelhof las dos sesiones de libres. Dos entrenamientos que han terminado con dominio de Mitch Evans y André Lotterer. Sin ningún tipo de incidente reseñable en los dos libres, los pilotos han podido descubrir el rendimiento de sus 'Gen 2' en esta particular pista.

FP1

La primera sesión de libres de la Fórmula E en Berlin ha terminado con el mejor crono de Mitch Evans con el Jaguar I-Type III. El piloto neozelandés ha firmado un registro de 1:08.162, tiempo que le ha servido para superar al Venturi VFE05 de Edo Mortara por 66 milésimas. El belga Stoffel Vandoorne ha finalizado con el tercer mejor tiempo de una sesión en la que la nota predominante ha sido la igualdad. De hecho, 19 de los 22 pilotos que están de la serie eléctrica han acabado este FP1 separados por menos de un segundo. Sin duda, gran primera toma de contacto con el Aeropuerto de Tempelhof.

En esta línea, Sébastien Buemi ha sido capaz de ser cuarto con el Nissan IM01, mientras que Alexander Lynn ha acabado quinto con el segundo de los Jaguar. Tras ser desafortunado protagonista en el pasado ePrix de Mónaco, António Félix Da Costa ha comenzado con buen pie en Berlín y ha firmado el sexto mejor registro con el BMW iFE.18. Han cerrado el 'top 10' de la sesión Jerome D'Ambrosio, Robin Frijns, Daniel Abt y Alexander Sims. Por su parte, el líder Jean-Eric Vergne ha comenzado con un desempeño discreto y sólo ha podido ser vigésimo a 1,1 segundos del tiempo de Evans.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Evans y Lotterer mandan en los libres del ePrix de Berlín
André Lotterer corre en casa y buscará su primera victoria de la temporada en el ePrix de Berlín.

FP2

Por su parte, el FP2 ha sido propiedad de André Lotterer. El piloto de DS Techeetah ha firmado un tiempo de 1:07.401 para mandar en los segundos libres. En este aspecto, el alemán corre con una doble motivación, ya que además de competir en casa lo hace en busca de su primera victoria. No obstante, Lotterer está segundo en la general del campeonato justo por detrás de su compañero Jean-Eric Vergne, pero no forma parte de la nómina de ocho pilotos que han ganado un ePrix. A casi tres décimas de Lotterer ha terminado Edo Mortara con el Venturi VFE05.

Alexander Sims ha dado un paso al frente durante el FP2 para situarse tercero, mientras que Sébastien Buemi ha repetido cuarta posición. Tras dominar los primeros libres, Mitch Evans se ha tenido que conformar con la quinta plaza tras marcar un tiempo de 1:07.888 con el Jaguar I-Type III. También ha dado un notable salto en sus prestaciones Felipe Massa tras acabar sexto, justo por delante de António Félix Da Costa y Oliver Rowland. Alexander Lynn y Daniel Abt han completado las diez primeras plazas de esta segunda sesión que una vez más ha trascurrido sin ningún tipo de incidente.

Fotos: Jaguar Racing / DS Techeetah

Compártela en:

Pixel