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Mitsubishi comienza la producción del i-MiEV y lo pone a la venta el 2010

Mitsubishi se ha sumado a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente lanzando la versión eléctrica del "i" que estará a la venta en abril del 2010 en Japón. El modelo entregaría una autonomía de 160 kilómetros bajo condiciones de conducción urbana. Su carga tarda entre 7 y 14 horas dependiendo del voltaje de la conexión.

Mitsubishi comienza la producción del i-MiEV y lo pone a la venta el 2010

4 min. lectura

Publicado: 07/06/2009 18:41

Mitsubishi anunció la producción de su coche eléctrico para celebrar el día mundial del medio ambiente haciendo especial hincapié que el i-MiEV, versión eléctrica del popular modelo i de la casa japonesa produciría 2/3 menos de Co2 con respecto a su homólogo convencional, sin especificar a que hacen referencia estas emisiones imaginamos a que se refieren al Co2 que se emite para producir la electricidad en alguna planta.

El pequeño eléctrico posee una batería de Litio-ion situada en el centro del coche y que, de acuerdo con la casa Mitsubishi, entregaría una autonomía de 160 kilómetros al coche bajo condiciones de conducción urbana. Esta batería puede ser cargada al 80% en un tiempo aproximado de media hora utilizando para ello una fuente de poder de tres fases, 200 voltios 50 Kw de potencia. Ahora si se carga en un enchufe normal la batería se carga de 0 a 100% en un lapso de tiempo que varía entre 7 a 14 horas dependiendo del voltaje de la conexión. También está equipado con un sistema que utiliza la energía del sistema de frenos para cargar la batería cuando el i-MiEV está en marcha.

En cuanto a su motor eléctrico, sabemos que es una unidad de 47 Kw que entrega un torque de 180Nm sin conocer especificaciones sobre tiempos de salida de 0 a 100 Km/h, velocidad máxima y el clásico "cuarto de milla" (400 metros). La casa Mitsubishi sólo ha informado que el conductor podrá disponer de tres opciones de rendimiento: Diversión máxima, Economía máxima y Regeneración máxima

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En cuanto a su interior, el conductor dispondrá de una serie de informaciones que se reflejan en el tablero de instrumentos: Consumo del i-MiEV, capacidad del sistema de regeneración, autonomía y carga disponible en la batería. Todo esto controlado por un sistema operativo diseñado específicamente para el ordenador del i-MiEV. Y como opción se podrá disponer de un sistema multimedia basado en un disco duro que almacena toda la información; vamos como un ordenador portátil.

Hasta aquí todo bien, es maravillosa la iniciativa de la casa Mitsubishi y sin duda marca la pauta de los nuevos rumbos de la industria del motor y que, en un futuro próximo, posiblemente será la norma. El único problema del Mitsubishi i-MiEV es su precio, más de 33.000 euros, por lo que los conductores japoneses por muy entusiastas que sean, se lo pensarán dos veces antes de partir corriendo al concesionario.

Y a propósito de concesionarios, el Mitsubishi i-MiEV comenzará sus ventas en abril del 2010, aunque Mitsubishi ya ha entregado 1.400 de estos coches a distintas compañías y organismos del gobierno japonés para su utilización.

Fuente: World Car Fans

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