Motor.es

La fábrica de Okazaki de Mitsubishi supera los cinco millones de unidades producidas

Mitsubishi está de celebración porque la planta de Okazaki ha alcanzado el hito de los cinco millones de coches fabricados en su línea de producción. La barrera fue superada por un Outlander PHEV. La factoría de Okazaki forma parte de un enorme complejo que incluye un centro de Investigación y Desarrollo y una pista de pruebas.

2 min. lectura

Publicado: 19/12/2014 08:00

Pocas plantas automovilísticas pueden presumir de haber fabricado más de cinco millones de coches. A este selecto grupo de factorías ya pertenece la fábrica japonesa de Mitsubishi en Okazaki tras superar esta barrera. La planta de Okazaki, próxima a Nagoya, cuenta actualmente con casi 1.600 empleados y en sus instalaciones, que ocupan una superficie de 425.000 metros cuadrados, se fabrica el Outlander en todas sus versiones.

La fábrica fue inaugurada de 1977 y a pesar de su antigüedad cuenta con las tecnologías más modernas. Es un motivo de orgullo para Mitsubishi puesto que forma parte de un enorme complejo que incluye un centro de Investigación y Desarrollo y una pista de pruebas: la superficie total acumula cerca de un millón de metros cuadrados.

El automóvil que ha supuesto la unidad cinco millones de Okazaki ha correspondido a un modelo emblemático entre los lanzamientos recientes de la marca: un Mitsubishi Outlander PHEV, el primer SUV híbrido enchufable con tracción total permanente del mercado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para celebrar el hito histórico se realizó una ceremonia en la que Tetsuro Aikawa, presidente de Mitsubishi Motors, hizo entrega de la unidad cinco millones salida de la línea de producción a Yasuhiro Uchida, alcalde de Okazaki. Esta unidad del Outlander PHEV será utilizado como vehículo de emergencias en el municipio japonés.

Fuente: Mitsubishi

Compártela en:

Pixel