Motor.es

Desvelado el nuevo Mitsubishi L200 2024, el pick-up asiático estrena generación lejos de Europa

El nuevo Mitsubishi L200 2024 ha sido presentado. La sexta generación del pick-up de Mitsubishi ya es una realidad. Un modelo que debuta lejos de Europa bajo el nombre Triton y que estrena una larga lista de novedades que van mucho más allá de un simple cambio de diseño exterior.

Desvelado el nuevo Mitsubishi L200 2024, el pick-up asiático estrena generación lejos de Europa
Desvelado el nuevo Mitsubishi L200 2024

7 min. lectura

Publicado: 26/07/2023 11:30

Tras una cantidad notable de fotos espía e incluso de adelantos oficiales, podemos decir que la espera ha terminado. El nuevo Mitsubishi L200 ha sido presentado en sociedad. El pick-up de Mitsubishi estrena una nueva generación cargada de novedades. Un cambio generacional que debuta lejos de las fronteras europeas bajo la denominación comercial Triton. Es el nombre con el que se conoce al L200 fuera de Europa.

Llegó a los concesionarios en el año 1978 y tras casi medio siglo de historia Mitsubishi ha producido aproximadamente 5.6 millones de unidades de su pick-up mediano. Es comercializado a nivel global en 150 países. La sexta generación del L200 irrumpe en escena en un momento clave para la industria del automóvil en los principales mercados.

Mitsubishi L200 2024 - posterior
El nuevo Mitsubishi L200 2024 ha sido presentado en sociedad

El diseño del nuevo Mitsubishi L200 2024

Basado en el concepto «Power of Adventure», la marca destaca que todos los elementos y componentes del L200 (o Triton) se han reinventado por completo, desde el diseño interior y exterior hasta el chasis y el motor. Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir en qué ha cambiado respecto al modelo que aún podemos encontrar en los concesionarios. Además, fue anticipado a través del Mitsubishi XRT Concept.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estará disponible en variantes Doble Cabina, Cabina Club y Cabina Simple. Ha sido desarrollado siguiendo la filosofía de diseño «Dynamic Shield». Un concepto especialmente evidente en el frontal. La parrilla y el paragolpes ayudan a transmitir una imagen más robusta y fuerte. También hay que hacer mención a los nuevos grupos ópticos y, más concretamente, a las luces LED para la conducción diurna.

La vista lateral deja al descubierto la esencia de este modelo. En la zaga, los elementos más relevantes son, sin lugar a dudas, los pilotos traseros en forma de letra T. En cuanto a las opciones de personalización, habrá disponibles diferentes colores para la carrocería y, en función de la versión configurada, los cromados tendrán un mayor o menor peso en el exterior. No podemos obviar el color naranja Yamabuki Orange.

Mitsubishi L200 2024
La sexta generación del Mitsubishi L200 debuta cargada de novedades

El interior y la tecnología del nuevo Mitsubishi L200 2024

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo L200 nos veremos rápidamente envueltos por una atmósfera muy característica. Es un vehículo más digital y conectado. Ahora bien, no se ha apostado todo a la digitalización como sí ocurre con otros modelos de la competencia.

El cuadro de instrumentos no es completamente digital ya que presenta unos diales analógicos que se combinan con una pantalla multi-información de tamaño importante. El «centro neurálgico» del habitáculo es una nueva pantalla táctil. Un componente clave para manejar el sistema de info-entretenimiento.

La lista de sistemas de asistencia a la conducción es muy amplia. El nuevo L200 está equipado, entre otras tecnologías, con control de crucero adaptativo, sistema de mitigación de la colisión frontal, advertencia de punto ciego con asistencia de cambio de carril y la alerta de tráfico cruzado trasero.

Mitsubishi L200 2024 - interior
El interior del nuevo Mitsubishi L200 es digital y conectado

Los motores diésel del nuevo Mitsubishi L200 2024

En lo que respecta al apartado mecánico, el nuevo L200 lo apuesta todo al diésel y, por ahora, evita la electrificación. El «corazón» de la nueva gama es un motor de 2.4 litros y cuatro cilindros turboalimentado. Está disponible en tres niveles de potencia. En el escalón de acceso nos encontramos el modelo de 150 CV y 330 Nm de par máximo. Como opción intermedia está la motorización de 184 CV y 430 Nm. Y como alternativa más prestacional, coronando la oferta, se encuentra el modelo de 204 CV y 470 Nm respectivamente.

Todos los motores se pueden asociar a una caja de cambios manual o una transmisión automática. Ambas con seis velocidades y siempre con tracción 4x4. Hay dos sistemas de tracción a las cuatro ruedas, Super Select 4WD-II y Easy Select 4WD. El primero de ellos presenta un diferencial de deslizamiento limitado central que envía el 40% de la potencia al eje delantero y el 60% restante al trasero. Este sistema dispone de los modos de funcionamiento 2H, 4H, 4HLc y 4LLc. Además, un selector de modos de conducción permite elegir entre los perfiles Normal, Eco, Gravel, Snow, Mud, Sand y Rock.

Fecha de lanzamiento y precios del nuevo Mitsubishi L200 2024

¿Cuándo llegará al mercado? Mitsubishi ha confirmado que la nueva generación del L200 ya se encuentra a la venta en Tailandia, uno de sus principales mercados. Próximamente se llevará a cabo su lanzamiento comercial en otros países del Sudeste Asiático y de Oceanía. En Japón se pondrá a la venta en 2024. Por el momento no hay detalles sobre cuándo llegará a Europa. Los precios son, por el momento, una incógnita.

Fuente: Mitsubishi

Compártela en:

Pixel