Motor.es

El Mitsubishi ASX dejará de ser «un Renault Captur encubierto» mucho antes de lo esperado

Mitsubishi tiene planes muy ambiciosos para su todocamino más pequeño. El Mitsubishi ASX dejará de ser «un Renault Captur encubierto» mucho antes de lo esperado. Mitsubishi volverá a tener en su gama un ASX de desarrollo propio. Un SUV con el que conquistar el segmento B en Europa.

El Mitsubishi ASX dejará de ser «un Renault Captur encubierto» mucho antes de lo esperado
Mitsubishi trabaja en un nuevo ASX de desarrollo propio

4 min. lectura

Publicado: 15/03/2023 20:30

La entrada en escena del nuevo Mitsubishi ASX no ha pasado desapercibida. El SUV más pequeño de Mitsubishi comercializado en Europa ha generado muchísima controversia con el lanzamiento de su nueva generación. Una polémica causada por la estrecha relación que guarda el nuevo ASX con el Renault Captur. Ambos modelos están emparentados a un elevadísimo nivel.

El nuevo ASX es, básicamente, un Renault Captur remarcado. Mitsubishi ha realizado pequeñas modificaciones en materia de diseño exterior con el objetivo de poder incorporar a su gama este todocamino de segmento B. Un modelo que, además, luce el distintivo «Made in Spain». El nuevo ASX, que ya se encuentra a la venta, es fabricado en España. Más concretamente en unas instalaciones del Grupo Renault localizadas en Valladolid.

Mitsubishi ASX 2023
El nuevo Mitsubishi ASX 2023 es, básicamente, un Renault Captur. Se fabrica en España

Mitsubishi trabaja en un nuevo ASX de desarrollo propio

Lo que nadie esperaba es que el nuevo ASX, que acaba de iniciar su asalto a los concesionarios europeos, tiene los días contados. Los planes de Mitsubishi pasan por volver a incorporar a su gama un ASX de desarrollo propio. Un nuevo ASX «100% Mitsubishi» con el que poder hacerse un hueco en el competido segmento B-SUV. Este modelo, que ya está siendo desarrollado, llegará mucho antes de lo esperado. Así nos lo han confirmado altos cargos de la marca en España.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si bien en un primer momento cabría esperar que el nuevo ASX siguiera el mismo ciclo de vida comercial del Captur debido al hecho de que son el mismo coche y, lo que es igualmente relevante, son fabricados en el mismo centro de producción. No será así, y el ASX se marchará de los concesionarios por la puerta de atrás mientras que el modelo de Renault estrenará próximamente una actualización para ponerse al día.

Mitsubishi ha decidido que el ASX basado en el Captur tenga una corta trayectoria comercial. Será a finales de 2024 cuando se produzca la entrada en escena del nuevo ASX de desarrollo propio. El proyecto, como ya hemos señalado, está en marcha y está en una fase muy avanzada.

Mitsubishi ASX 2020
Así lucía el último ASX «100% Mitsubishi» vendido en España

El Mitsubishi ASX basado en el Captur se despedirá en 2024

La decisión de lanzar un ASX con la ayuda de Renault se tomó con la idea de evitar estar ausentes durante mucho tiempo en una categoría que es de vital importancia en el Viejo Continente. El mencionado segmento B-SUV. Debemos recordar que hace tiempo se finalizó la comercialización de la tercera generación del ASX. Un modelo que había sufrido numerosas actualizaciones para mantenerse en el mercado. Sin embargo, era muy veterano, por lo que la marca decidió dejarlo a un lado.

Compártela en:

Pixel