Motor.es

Este es el Mitsubishi Lancer Evo XI que la marca no quiso hacer

El preparador polaco Dytko Sport, reconocido especialista del Mitsubishi Lancer Evolution, ha presentado las primeras imágenes de su última creación, el Lancer Evo Edition R, una suerte de interpretación de lo que debería ser el Mitsubishi Lancer Evo XI que la marca japonesa no llegó a lanzar nunca.

Este es el Mitsubishi Lancer Evo XI que la marca no quiso hacer

4 min. lectura

Publicado: 03/01/2019 18:00

Mitsubishi Lancer Evo Edition R de Dytko Sport.

La saga del Mitsubishi Lancer Evolution es ya un mito de la marca japonesa que sigue contando con numerosos aficionados a lo largo y ancho del globo, a pesar de que la marca eliminó el modelo a finales de 2015, con el lanzamiento del Mitsubishi Lancer Evo X Final Edition.

A pesar de que la última iteración del modelo contó con numerosas evoluciones y ediciones limitadas, ninguna de ellas supuso una actualización lo suficientemente grande como para poder llegar a denominarse nueva generación, por lo que la décima generación del modelo (Evo X) también fue la última.

Pero, ¿qué hubiera pasado si la marca hubiese lanzado un Lancer Evolution XI?. Esa pregunta - que ya se la han hecho muchos aficionados - también se la hicieron los especialistas de Dytko Sport, un preparador con sede en Polonia que está especializado precisamente en la saga del Mitsubishi Lancer Evo (incluídas las versiones de competición). Y tras mucho pensarlo su respuesta a esa pregunta ha sido el vehículo que podemos ver ahora en estas imágenes, las primeras que presenta el pequeño fabricante polaco de esta nueva versión del deportivo nipón y que recibe el nombre Mitsubishi Lancer Evo Edition R.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Magnífica interpretación de un Lancer Evo actual, con el nuevo lenguaje de diseño de la firma.

El modelo es real y no una simple recreación, por lo que no solo ha sido ideado y desarrollado por este especialista polaco, sino que ya han creado la primera unidad con la intención de lanzar una pequeña edición limitada del modelo. Por el momento los detalles son muy escuetos y tan solo tenemos estas imágenes para juzgar el resultado final, por lo que no contamos ni con imágenes del interior ni con sus especificaciones técnicas.

Es evidente que la base del modelo sigue siendo un Mitsubishi Lancer Evo, al que el preparador ha practicado un profundo facelift estético, pero siguiendo los mismos patrones del lenguaje de diseño actual de la marca, denominado Dynamic Shield. Es decir, los especialistas de Dytko Sport han trasplantado los nuevos rasgos característicos de la marca a este Lancer, para darle forma a su interpretación de lo que podía haber supuesto, a nivel estético, la evolución lógica del modelo. Como si hubiese sido la propia marca la que hubiese realizado este trabajo.

En la zona delantera reconocemos fácilmente los rasgos habituales de los últimos lanzamiento de la marca, así como las ópticas delanteras del nuevo Mitsubishi Eclipse Cross. En la trasera encontramos una composición demasiado parecida a la delantera y con unos pilotos traseros de origen Jaguar que diluyen ligeramente el ADN Mitsubishi.

Por ahora no han sido desveladas las especificaciones.

Por ahora, esta serie de primeras imágenes son solo un adelanto del modelo, que contará con una presentación oficial en breve. Esperemos que en esa presentación sean desvelados todos los datos oficiales y especificaciones del nuevo Mitsubishi Lancer Evo Edition R, del que tampoco sabemos cuántas unidades pretenden fabricar, a un precio aún no revelado.

Compártela en:

Pixel