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Salón de Ginebra 2015Mitsubishi XR-PHEV II, prototipo híbrido que nos adelanta un nuevo SUV compacto

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Mitsubishi presenta una evolución más de su sistema híbrido enchufable, mediante este nuevo prototipo XR-PHEV II que estará presente en el Salón de Ginebra 2015. Con un diseño y tecnología híbrida ligeramente actualizados con respecto al anterior prototipo, el Mitsubishi XR-PHEV Concept es un adelanto de lo que nos espera en un nuevo SUV compacto de producción.

Tras este Mitsubishi XR-PHEV II se esconde parte del futuro de la marca nipona en cuanto a su tecnología híbrida y también en cuanto a diseño. Este prototipo se presenta en el Salón de Ginebra 2015 como una evolución del anterior Mitsubishi XR-PHEV que vimos a finales del año pasado en el Salón de Los Ángeles 2014, y en el que como principales novedades con respecto a aquel destacan su motor híbrido enchufable mejorado, así como un diseño ligeramente evolucionado.

El Mitsubishi XR-PHEV II nos adelanta un futuro SUV compacto de producción, también con motor híbrido en su gama, que se situará por debajo del Mitsubishi Outlander PHEV en cuanto a tamaño y precio. Con 4,49 metros de longitud, junto a sus 1,89 metros de anchura y 1,62 metros de altura, en la carrocería 'crossover' del Mitsubishi XR-PHEV se incorpora el lenguaje de diseño más reciente de la marca nipona, con detalles muy destacables como su frontal.

Afortunadamente, el aspecto general del Mitsubishi XR-PHEV II es mucho más atractivo que el también reciente Mitsubishi GC-PHEV. Un pequeño lío de siglas, sí, en estos últimos prototipos, que adoptarán un nombre más tradicional en sus modelos de producción. En cualquier caso, más allá de su dinámico y arriesgado diseño, que incluso podría rivalizar con todo un Range Rover Evoque, este XR-PHEV también nos muestra un motor Plug-In Hybrid más efectivo.

Compuesto por un pequeño motor de gasolina junto a un motor eléctrico y a unas baterías de litio de 12 kWh, el motor híbrido del XR-PHEV II desarrolla en total 163 CV. Con tracción 2WD a las ruedas delanteras, el prototipo anuncia unas emisiones de CO2 de sólo 40 g/km, y puede funcionar también en modo 100% eléctrico. Sus baterías pueden recargarse mediante enchufe a la red eléctrica, o bien recargarse en marcha mediante el propio motor de gasolina y un sistema de recuperación de la energía.

El interior pone el foco en el conductor, según la propia Mitsubishi, con una consola central en la que se agrupan todos los botones en torno a un mando circular, junto a una pantalla multimedia táctil situada en la parte superior y otras dos pantallas digitales en los lados del velocímetro, mostrando toda la información sobre el estado del vehículo y la conducción.

El aluminio y los tapizados en tono naranja ponen la nota de color y calidad al habitáculo de este Mitsubishi XR-PHEV II, que supone su declaración de intenciones para el futuro más inmediato de la marca.

Fuente: Mitsubishi

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