Motor.es

Mitsubishi MI-Tech Concept, el SUV híbrido enchufable del futuro

Mitsubishi ha presentado en sociedad un interesantísimo concept car con el que la marca nos muestra cuál es su visión acerca de los SUV híbridos enchufable del futuro. Se trata del Mitsubishi MI-Tech Concept. Este todocamino electrificado es biplaza y descapotable.

Mitsubishi MI-Tech Concept, el SUV híbrido enchufable del futuro
El nuevo Mitsubishi MI-Tech debuta en el Salón de Tokio 2019.

4 min. lectura

Publicado: 23/10/2019 11:15

Mitsubishi ha aprovechado la celebración del Salón del Automóvil de Tokio 2019 para presentar en sociedad su nuevo modelo conceptual. Un interesantísimo concept car electrificado con el que nos permite vislumbrar cuál es la visión de futuro de la marca acerca de lo que les espera a los SUV híbridos enchufables. ¿El resultado de esta visión? El Mitsubishi MI-Tech Concept. Ya es una realidad.

Este nuevo modelo conceptual personifica el lema «Drive Your Ambition» que está siguiendo la marca japonesa. Más allá de su peculiar diseño, lo verdaderamente importante radica en sus entrañas. Puesto que cuenta con un nuevo sistema híbrido enchufable más compacto y ligero. Lo detallaremos más adelante. Antes echemos un vistazo a las imágenes que acompañan este artículo.

Mitsubishi MI-Tech Concept
El Mitsubishi MI-Tech Concept es un futurista SUV descapotable biplaza con mecánica electrificada.

El diseño del Mitsubishi MI-Tech Concept ha sido creado siguiendo la filosofía de «estimular la aventura del conductor». Está diseñado para ser un vehículo tipo buggy. En concreto, estamos ante la fusión perfecta entre un SUV y uno de estos vehículos recreacionales que solemos ver por montaña y playa. La carrocería está pintada en un llamativo color azul claro que contrasta con detalles en gris y color cobre.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el frontal nos encontramos con el nuevo concepto «Dynamic Shield» de MMC. Dispone de una gran parrilla que está flanqueada por unos grupos ópticos divididos en dos grupos y unas prominentes defensas inferiores. Si pasamos al lateral, lo más relevante es la ausencia de puertas. Tampoco podemos pasar por alto los abultados pasos de rueda y los faldones laterales.

Y si terminamos nuestro tour por el exterior del MI-Tech Concept nos encontraremos con una zaga que busca enfatizar la robustez del vehículo. Los grupos ópticos cuentan con una forma en letra «T» y envuelven parte de la carrocería. Nuevamente, el paragolpes se muestra junto a unas prominentes defensas.

Mitsubishi MI-Tech Concept - posterior
En las entrañas del Mitsubishi MI-Tech Concept se encuentra una mecánica híbrida enchufable.

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del MI-Tech Concept nos veremos envueltos por un ambiente futurista. Hay numerosos detalles tecnológicos. Destaca la ausencia de una pantalla táctil de grandes dimensiones. Hay un pequeño cuadro de instrumentos digital y en la consola central hay una serie de controles. Lo más relevante en este aspecto es un impresionante Head-Up Display (HUD) a color que ocupa la práctica totalidad del parabrisas. Como no podía ser de otra manera, cuenta con numerosos sistemas de asistencia a la conducción puesto que el MI-Tech Concept dispone del paquete MI-PILOT.

¿Y qué hay del apartado mecánico? El Mitsubishi MI-Tech Concept es propulsado por un sistema híbrido enchufable compacto y ligero. Un nuevo tren motriz con sistema 4WD eléctrico con cuatro motores. En lugar de un motor de gasolina, cuenta con un pequeño motor de turbina de gas que proporciona al conductor la posibilidad de conducir en modo eléctrico o híbrido.

Fuente: Mitsubishi

Compártela en:

Pixel