Mitsubishi prepara el regreso del Montero, un todoterreno auténtico que apunta directo al Land Cruiser

La marca de los tres diamantes ya ha anunciado la llegada de una nueva entrega del Mitsubishi Montero, más confirmado ahora con las últimas declaraciones de uno de los responsables de la firma en el Salón del Automóvil de Tokio 2026. Un anuncio con sorpresa.

Mitsubishi prepara el regreso del Montero, un todoterreno auténtico que apunta directo al Land Cruiser
Takao Kato, director de Mitsubishi, habla por primera vez del nuevo y esperado Montero. - Motor.es

Publicado: 20/01/2026 18:00

5 min. lectura

Mitsubishi se está transformando por completo. La marca japonesa se ha visto obligada a prescindir de uno de sus modelos claves en el segmento B, especialmente por la parte que le toca directamente a la nueva generación del Renault Clio. Los galos se han gastado una importante cantidad de dinero en una nueva entrega del utilitario para el que no quieren ningún tipo de contrincante. Pero, no hay mal que por bien no venga.

Mitsubishi, que no dejará de competir entre los más pequeños con el ASX, también se permitirá el lujo de volver a rivalizar con lo más exquisito del mercado, y con el regreso del mítico Mitsubishi Montero, como protagonista. El fabricante nipón ya ha avanzado la llegada de una nueva generación de este mítico todoterreno, al que vimos en fotos espía el pasado verano, después de un largo tiempo como mula, y nuevamente en otras instantáneas en las que dejó claro que el asfalto no será su mejor hábitat.

Fotos espía Mitsubishi Montero 2026
Fotos espía del nuevo Mitsubishi Montero 2026 cazado durante unas pruebas.

Mitsubishi reafirma su intención de lanzar un nuevo Montero

Un anticipo gráfico el lanzado hace sólo unas semanas, que no confirmaban realmente la llegada, pero sí las declaraciones de uno de los responsables de Mitsubishi en la última edición celebrada del Salón del Automóvil de Tokio 2026. En ella, Takao Kato, director ejecutivo de Mitsubishi Motors, apuntó que «Lanzaremos un nuevo todoterreno completo en 2026». El problema es que el nipón no se ha referido a ningún mercado en especial, por lo que sigue estando en el aire que llegue a este lado del mundo.

El hecho de ver un prototipo en pruebas en el sur de Europa no es señal inequívoca de que se vaya a comercializar en esta región, pero sí pesan un par de factores sumamente importantes. Por un lado, la marca lleva tiempo pensando en el regreso del Montero como un buque insignia de la gama, complementado con la excelente capacidad dinámica fuera del asfalto que hoy sólo está al alcance de auténticos todoterrenos como el Land Cruiser. Este es uno de los modelos que se ha convertido en una obsesión de Mitsubishi en los últimos tiempos, y con el que sueñan con plantarle cara.

De hecho, las características que muestra el prototipo de este todoterreno auténtico de Mitsubishi son perfectamente visibles, destacando la generosa distancia de la carrocería al suelo, disimulada por los estribos laterales, y también se puede ver tanto la carcasa del diferencial como un eje trasero rígido. Aún así, los detalles técnicos de este nuevo Mitsubishi Montero, del que no se sabe si este nombre será el definitivo o no, son vagos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Mitsubishi valora un PHEV, además de diésel, para el nuevo Montero

Pero, de llegar a Europa será una de las mejores inversiones del fabricante en los últimos tiempos y no porque será fabricado en Tailandia, que también, sino porque estará basado en la misma plataforma con chasis de escalera de la L200. Una arquitectura propia de modelos como este pickup, y que brinda una excelente capacidad dinámica fuera del asfalto, robusta y capaz de superar cualquier obstáculo.

Curiosamente, Mitsubishi también está valorando la llegada del L200 a Europa, equipado con un motor diésel de 2.4 litros y una potencia máxima de 201 CV, además de tracción total a las cuatro ruedas. Una opción mecánica muy interesante para una gran mayoría de clientes, aunque también se habla de una alternativa más interesante provista del mismo sistema híbrido enchufable del Outlander PHEV. Este combina un motor de gasolina, con cuatro cilindros, 2.4 litros y dos motores eléctricos que entregaría una potencia máxima de 248 CV. Por supuesto, el precio se desconoce, pero estaríamos hablando de no menos de 60.000 euros.

Este artículo trata sobre

Pixel