Geely prepara su asalto a Europa con un todoterreno muy inspirado en el Land Rover Defender

No, este no es el nuevo Land Rover Defender mini. Podría serlo, pero en verdad se llama Geely Galaxy Cruiser. La marca china lo ha presentado como concept car en el gigante asiático y ya se ha confirmado que llega a un importante país europeo, el resto es una opción.

Geely prepara su asalto a Europa con un todoterreno muy inspirado en el Land Rover Defender
El Galaxy Cruiser es un todoterreno muy tecnológico pero con una personalidad demasiado británica. - Geely

Publicado: 15/01/2026 07:00

7 min. lectura

No nos engañemos, que Geely no haya asaltado todavía la parte más occidental de Europa es cuestión de tiempo. Este fabricante chino ya vende algunos de sus modelos en el lado oriental, como es el caso del Starray EM-i. Un SUV compacto que impresiona por su elaborado diseño y con una importante carga tecnológica, por lo que la llegada de alternativas es una cuestión de estrategia.

Uno de los que asaltarán el continente a lo largo de 2027 ya tiene nombre y apellido, aunque no una personalidad tan propia como cabría esperar. Se llama Geely Galaxy Cruiser, una vil copia del Land Rover Defender y la vuelta a unas andadas que sólo ponen en serio peligro la reputación de Geely a este lado del mundo. El Galaxy Cruiser es el el modelo británico en toda su esencia, y más allá, salvándose solamente por detalles muy concretos como los pilotos traseros que ocupan todo el montante.

Geely Galaxy Cruiser
El nuevo Geely Galaxy Cruiser es un Land Rover Defender al estilo chino.

El Geely Galaxy Cruiser copia al Defender por fuera pero no por dentro

Los faros redondos, la parrilla, el capó tan horizontal, los pasos de rueda cuadrados, los montantes del parabrisas, las puertas, el techo flotante y hasta el portón trasero han sido tomados directamente del británico. Hasta las cajas instaladas en las ventanillas fijas que ocupan todo el pilar trasero. Geely saca pecho mostrando un buen puñado con diferentes vistas, pero no tanto del interior, al que sólo se le puede echar un vistazo con un cristal de por medio.

El Geely Galaxy Cruiser es cuenta con una gran pantalla digital para el cuadro de instrumentos, y otra táctil aún más grande y más cuadrada ocupando la consola central. Los aireadores rectangulares del climatizador automático conectan con un elevado túnel de transmisión, donde se encuentran las funciones del chasis y los programas de conducción del sistema todoterreno; detrás de una palanca de cambios con un diseño inspirado en el acelerador de los aviones.

Un nuevo modelo de Geely que sí, su punto más fuerte no es el diseño exterior, pero sí el interior, aunque al tratarse de un concept car, no se sabe si este pasará por completo a la producción en serie. La realidad es que podría hacerlo, porque lo que se muestra del habitáculo no es nada tan futurista como que importe un elevado coste para la marca. Todo lo contrario que la carga tecnológica de la que Geely presume, y que afecta principalmente al control del chasis.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online
Geely Galaxy Cruiser
El interior del nuevo Geely Galaxy Cruiser es conceptual pero puede llegar a la serie.

El Geely Galaxy Cruiser alardea de controles del chasis

La marca ha señalado que este Galaxy Cruiser comparte la plataforma «SEA-R» con el lujoso y brutal Zeekr 9X. Este es un SUV híbrido enchufable de alto rendimiento y que, a su vez, también se ha usado para el inédito Lotus Eletre híbrido enchufable, por lo que el fabricante chino ha realizado una serie de modificaciones para hacer a este Galaxy Cruiser un modelo más todoterreno que SUV. De hecho, una de sus diferencias con los anteriores modelos mencionados es que este cuenta con una profundidad de vadeo de hasta 800 milímetros.

Una cualidad que se vale de sensores y cámaras para monitorizar lo que ocurre bajo el agua, la profundidad y las corrientes, detectando obstáculos en el camino. Pero eso no es todo, porque la marca china afirma haber instalado un sistema de control de chasis como el del nuevo BMW M3 eléctrico, aunque en realidad no es así, sino que difiere considerablemente.

Y es que no es lo mismo controlar el par motor de cada rueda que cada amortiguador y el recorrido de la suspensión en tiempo real, evitando que las ruedas se eleven con respecto del suelo. El Galaxy Cruiser también cuenta con dirección y frenos controlado electrónicamente.

Un PHEV con sólo 350 km de autonomía en el todoterreno de Geely

Una carga tecnológica demasiado potente para este modelo chino que es imposible que llegue a Europa a un precio medianamente decente. En cambio, sí su sistema de propulsión, un híbrido enchufable (PHEV) que combina un motor de gasolina, con cuatro cilindros y 2.0 litros turbo y, al menos, dos motores eléctricos, aunque esta plataforma admite hasta tres unidades eléctricas. Una solución que no sólo ofrece una elevada potencia, sino par motor y fuerza de sobra en una tracción total completamente eléctrica.

Una batería con una capacidad energética de hasta 70 kWh ofrecería una autonomía máxima de hasta 350 kilómetros, según el ciclo de homologación chino. Demasiado poco teniendo en cuenta la capacidad de la batería, pero que tiene su explicación en la elevada potencia del sistema. El sistema está preparado para pasar a un modo híbrido o eléctrico en función de las condiciones de conducción, y Geely ya ha confirmado que este nuevo Galaxy Cruiser se lanzará a finales de 2026 en China y, en 2027, en Reino Unido, por lo que el salto a otros países no está garantizado pero casi.

Este artículo trata sobre

Pixel