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El MOKE eléctrico estará a la venta en 2022

El original Moke volverá a estar disponible a partir de 2022. Moke International ha anunciado la transformación de uno de los modelos más divertidos en un eléctrico muy eficiente, que no impedirá seguir luciendo su característico y atractivo diseño. El nuevo eMOKE contará con una batería con energía para casi 150 kilómetros.

El MOKE eléctrico estará a la venta en 2022
El Moke Eléctrico se ofrecerá desde principios de 2022 - Moke International

3 min. lectura

Publicado: 17/10/2021 12:00

A más de uno le gustaría revivir los mejores momentos de su vida a bordo de una nueva edición del MINI Moke. Un atractivo concepto ideado por Alec Issigonis, el original creador del MINI. Concebido inicialmente para los militares británicos, que no dieron su visto bueno como vehículo especial por una serie de características incompatibles, el Moke se transformó en un atrevido modelo para disfrutar del buen tiempo y del aire libre.

No son pocas las unidades que se han visto en los parajes naturales más inhóspitos, por lo que los de Moke International, una empresa con sede en Reino Unido y pequeño fabricante de coches artesanales a mano, decidió renacer la marca en 2017. Hace pocas semanas que el fabricante anunció el regreso oficial del modelo en 2022, si bien existe un importate cambio en los planes. Y es que hasta finales de año se podrá pedir con un motor de combustión alimentado por gasolina con 68 CV.

Foto Moke eléctrico
El Moke eléctrico volverá a surcar las playas reconvertido en un divertido buggy eléctrico

El MINI MOKE eléctrico mantiene su característico estilo

Una vez que entremos en el nuevo año 2022 solo será posible hacerse con uno propulsado por electricidad, abriendo los libros de pedidos para todos los europeos con el tiempo suficiente para disfrutar del próximo verano sin emisión alguna. Fabricado en Northamptonshire, el nuevo Moke cuenta con unas dimensiones muy contenidas, de poco más de 3,2 metros de largo, pero con una altura al suelo de 180 milímetros, ya que bajo el habitáculo aloja el paquete de baterías.

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Este alimenta un motor eléctrico trasero que ofrece una potencia máxima de 33 kW, equivalente a 45 CV. Suficiente para mover un modelo de apenas 800 kilogramos de peso, y con una autonomía máxima de 144 kilómetros. La batería, de la que no se conoce su capacidad de carga máxima, se puede recargar en 4 horas, además de permitir que el nuevo Moke pueda alcanzar una velocidad punta de 100 km/h.

El único problema, e importante, es su precio: nada menos que 42.100 Euros, impuestos incluidos. Casi el doble que la edición especial del modelo de combustión puesto a la venta en Reino Unido hace unas semanas, y sin ningún tipo de personalización que pequeño fabricante ofrecerá a los clientes más exigentes.

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