¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Lexus apuesta por el hidrógeno para su nuevo y peculiar vehículo recreativo

    Lexus apuesta por el hidrógeno para su nuevo y peculiar vehículo recreativo
    6
    Desvelado el nuevo Lexus Recreational Off-Highway Vehicle Concept
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández3 min. lectura

    Lexus ha presentado en sociedad un pintoresco modelo conceptual que funciona con hidrógeno. El nuevo Lexus Recreational Off-Highway Vehicle Concept irrumpe en escena para demostrar que es posible disfrutar de una manera sostenible de la naturaleza y la conducción todoterreno.

    En el marco de la presentación en sociedad del nuevo Lexus LX 2022 se han dado a conocer otras novedades igualmente interesantes. Y es que, para Lexus, el debut de su renovado vehículo 4x4 ha sido un gran acontecimiento. El fabricante japonés ha aprovechado que todos los focos apuntaban a su evento digital para desvelar un interesantísimo modelo conceptual que funciona con hidrógeno. El nuevo Lexus Recreational Off-Highway Vehicle Concept.

    Lexus está decidida a demostrar las posibilidades del hidrógeno como solución de movilidad sostenible y para ello, ha presentado un llamativo buggy de color bronce cuyo sistema de propulsión es alimentado por dicho combustible alternativo. Un proyecto que ratifica el compromiso que la propia Lexus y Toyota tienen con el hidrógeno.

    Lexus Recreational Off-Highway Vehicle Concept - posterior
    El Lexus Recreational Off-Highway Vehicle Concept es alimentado con hidrógeno

    Lexus Recreational Off-Highway Vehicle Concept

    El nuevo Lexus Recreational Off-Highway Vehicle Concept es propulsado por un motor de combustión modificado para poder funcionar con hidrógeno. La propia compañía subraya que solo genera agua como subproducto, lo que ratifica su condición de vehículo ecológico y respetuoso con el medioambiente. Durante su escueta presentación no se han dado muchos más detalles técnicos, pero sí se ha demostrado su solvencia lejos del asfalto.

    En el vídeo que acompaña este artículo podemos ver al nuevo vehículo recreativo de Lexus circulando por diferentes caminos de tierra, afrontando superficies irregulares y superando grandes charcos de agua y barro. Todo ello es combinado con un diseño elegante a la par que robusto. Sin lugar a dudas es un vehículo para disfrutar de la naturaleza de una forma sostenible y ecológica.

    Toyota, la matriz de Lexus, está destinando una cantidad de recursos ingente para impulsar el hidrógeno. Una apuesta que no solo pone el punto de mira en la tecnología de pila de combustible que podemos encontrar en el nuevo Toyota Mirai. El poder utilizar un motor de combustión cuyo combustible sea hidrógeno abre todo un abanico de posibilidades. Este coloso de la industria automotriz japonesa ya ha puesto en marcha diversos proyectos al respecto. Y es lógico que Lexus se beneficie de ello.

    Además de presentar la nueva generación del Lexus LX, se ha dado a conocer el pintoresco Lexus Recreational Off-Highway Vehicle Concept

    Lexus no ha especificado sus intenciones de llevar a término el proyecto del nuevo Recreational Off-Highway Vehicle Concept aunque a priori se antoja complicado que vayamos a ver una producción en serie de este pequeño vehículo de hidrógeno.

    Fuente: Toyota

    Lexus apuesta por el hidrógeno para su nuevo y peculiar vehículo recreativo