Motor.es

Los 10 monovolúmenes más vendidos en abril de 2018

Las matriculaciones de monovolúmenes en el mercado español sufren un nuevo varapalo. Durante el pasado mes de abril de 2018 las ventas acumularon un total de 8.151 unidades, lo que se traduce en una caída del 13,8% con respecto al mismo periodo de tiempo del pasado ejercicio. El monovolumen más vendido fue el Citroën C4 SpaceTourer, seguido del Kia Carens y Volkswagen Touran.

4 min. lectura

Publicado: 09/05/2018 10:45

Citroën C4 SpaceTourer

El nuevo Citroën C4 SpaceTourer se convierte en el monovolumen más vendido en España en abril de 2018.

Las ventas de monovolúmenes en el mercado español van cuesta abajo y sin frenos. Durante el pasado mes las matriculaciones de este tipo de vehículos sufrieron un nuevo varapalo que viene a mantener la línea que está siguiendo el mercado durante los meses anteriores. En abril de 2018 se han matriculado un total de 8.151 unidades, una cifra que comparada con el mismo mes del año anterior se traduce en una caída del 13,8%.

Si echamos un vistazo al ranking de los 10 monovolúmenes más vendidos en España en abril de 2018, vemos que hay algo que no cambia. Y es el modelo más popular. El primer puesto ha sido para el Citroën C4 SpaceTourer (conocido anteriormente como Citroën C4 Picasso). Como de costumbre el modelo de la marca francesa se alza con la victoria con una importante diferencia con el resto de monovolúmenes.

El segundo puesto ha sido para el Kia Carens. El fabricante surcoreano sigue apostando por este tipo de vehículos y aunque está lejos (en cuanto a ventas) de los productos de Citroën, ha cosechado un resultado más que aceptable con 877 unidades matriculadas. El tercer puesto fue para el Volkswagen Touran que cierra el Top 3 del ranking con cerca de 700 unidades vendidas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Kia Carens

El segundo puesto fue para el Kia Carens, bastante alejado del modelo de Citroën.

Más allá de los tres monovolúmenes más matriculados, este ranking mensual nos deja varios datos curiosos que merecen ser destacados. Uno de ellos ha sido el mal resultado cosechado por el Opel Zafira. El modelo de Opel suele estar siempre en los primeros puestos pero en abril se queda fuera del Top 10 con apenas 371 unidades comercializadas. Todo ello a pesar de que se trata de uno de los modelos más jóvenes de su categoría.

El Mercedes Clase B ha dado la sorpresa subiendo hasta un gran sexto puesto y adelanta a su principal rival, el BMW Serie 2 Active Tourer (y Gran Tourer). Mantiene la racha que inició en marzo de 2018 ya que también cosechó el mismo resultado. El monovolumen premium alemán está generando mucho interés entre los conductores españoles, a pesar de ser uno de los productos más veteranos del segmento.

Y en último lugar tenemos la entrada en el Top 10 del Toyota Verso. El monovolumen japonés no se situaba entre los diez modelos más vendidos desde octubre de 2017. El pasado mes cosechó un total de 411 unidades matriculadas.

Volkswagen Touran

El Volkswagen Touran se sitúa en tercer lugar y cierra el Top 3 de monovolúmenes más vendidos.

Los 10 monovolúmenes más vendidos en abril de 2018

RankingModelosVentas abr'18
1Citroën C4 SpaceTourer1.193
2Kia Carens877
3Volkswagen Touran691
4Renault Scénic583
5Fiat 500L581
6Mercedes Clase B483
7BMW Serie 2 A/G Tourer452
8Dacia Lodgy439
9Ford Tourneo Courier434
10Toyota Verso411

Fuente: Aniacam

Compártela en:

Pixel