Motor.es

Los 10 monovolúmenes más vendidos en febrero de 2018

  • Las ventas de monovolúmenes en España no consiguen frenar su caída (-5,2% en febrero).
  • El Mercedes Clase V da la sorpresa y se mete en el podio de la categoría.
  • El Citroën C4 Picasso y el Opel Zafira continúan siendo los más buscados.

3 min. lectura

Publicado: 12/03/2018 14:00

Espectacular resultado para el Mercedes Clase V

En febrero se comercializaron 7.945 monovolúmenes en el mercado español, un 5,2% menos que en el mismo mes del año anterior. No es ninguna sorpresa que las ventas de monovolúmenes sigan cayendo -principalmente por el efecto de los SUV-, aunque al menos esta vez han moderado su retroceso.

El habitual reinado del Citroën C4 Picasso se mantiene intacto. El modelo francés es el claro dominador de esta categoría y en el Salón de Ginebra 2018 ha anunciado el cambio de su denominación por Citroën C4 Spacetourer. La segunda plaza es para otro modelo que siempre suele estar arriba en el ranking, el Opel Zafira.

La gran sorpresa la encontramos en el tercer escalón del podio con la presencia del Mercedes Clase V. A pesar de su elevado precio, el modelo alemán ha conseguido superar a otras alternativas tradicionales e incluso al Mercedes Clase B. La polivalencia del lujoso Clase V es una de sus armas ya que se puede destinar como vehículo familiar, shuttle o transporte ejecutivo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Kia Carens y el Volkswagen Touran completan el Top 5 en la tabla de ventas de coches nuevos en esta categoría. El sexto lugar se lo queda el Renault Scénic -incluyendo el Grand Scénic-, un monovolumen que recientemente ha ampliado su gama con la introducción del nuevo motor 1.3 TCe.

El Fiat 500L sigue manteniendo sus buenos resultados y firma una buena séptima plaza. En el octavo puesto hay un curioso empate en el duelo fratricida que hay en Ford. Tanto el Ford C-Max como el Ford Tourneo Courier han conseguido la misma cifra de matriculaciones. La última plaza es para el Dacia Lodgy, que sobresale por su relación precio/espacio.

Los 10 monovolúmenes más vendidos en febrero de 2018

RankingModeloVentas feb'18
1 Citroën C4 Picasso 1.377
2 Opel Zafira 1.055
3 Mercedes Clase V 617
4 Kia Carens 554
5 Volkswagen Touran 517
6 Renault Scénic 475
7 Fiat 500L 407
8 Ford C-Max 353
8 Ford Tourneo Courier 353
10 Dacia Lodgy 335

Fuente: Aniacam

Compártela en:

Pixel