Motor.es

Los 10 monovolúmenes más vendidos en febrero de 2019

Las matriculaciones de monovolúmenes han contabilizado un total de 7.045 unidades durante el febrero de 2019, lo que supone un descenso del 9,5% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Las versiones turismo derivadas de vehículos comerciales concentran gran parte de la demanda. El Citroën Berlingo ha sido el modelo más vendido, seguido del Peugeot Rifter y del Citroën C4 SpaceTourer respectivamente.

4 min. lectura

Publicado: 03/03/2019 09:00

Citroën Berlingo

El Citroën Berlingo ha sido el monovolumen más vendido en España durante el mes de febrero de 2019.

Tras el buen comienzo de año, las matriculaciones de monovolúmenes regresan al terreno negativo. Durante el mes de febrero de 2019 se han comercializado en los concesionarios españoles un total de 7.045 monovolúmenes, lo que se traduce en un descenso del 9,5% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Las matriculaciones de este tipo de vehículos se sitúan en consonancia con el comportamiento general del mercado.

Las ventas de coches en España durante el pasado mes de febrero reportaron 103.436 unidades. A pesar de ser el segundo mejor volumen de la década, supone una caída del 7,0% si se compara con el mismo mes del año 2018. En cuanto a los datos acumulados, durante los dos primeros meses de este año el mercado contabiliza un total de 200.343 unidades vendidas, un 6,1% menos.

Pasando a analizar el ranking de los 10 monovolúmenes más vendidos en España durante el mes de febrero de 2019, vemos que, a pesar del descenso de las ventas, se mantiene la tendencia de meses anteriores. Las nuevas versiones de turismo derivadas de vehículos comerciales siguen concentrando gran parte de la demanda y han permitido animar de manera evidente las matriculaciones de monovolúmenes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Peugeot Rifter

El nuevo Peugeot Rifter también goza de gran popularidad y queda en segundo lugar.

El Citroën Berlingo ha sido el monovolumen más vendido. Por segundo mes consecutivo en este año el nuevo Berlingo se sitúa en lo más alto de este Top 10. Además, saca una notable distancia al segundo clasificado, un modelo que guarda una estrecha relación con el vehículo de Citroën. En segundo lugar tenemos al Peugeot Rifter. Sus cerca de 800 unidades contabilizadas le permiten situarse en la parte alta de la tabla.

Cerrando el podio, en tercer puesto, se encuentra el Citroën C4 SpaceTourer. Son pocos los monovolúmenes tradicionales que están aguantando al tipo a estos turismos derivados de vehículos comerciales. Como curiosidad, para encontrar al Opel Combo Life (el modelo que completa el trío de PSA) tendríamos que irnos hasta la posición decimosegunda.

Otra de las sorpresas que nos deja este ranking es ni más ni menos que el cuarto puesto cosechado por el Mercedes Clase V. El mes pasado ni si quiera consiguió quedar entre los diez primeros. Y por si fuera poco, más abajo, en séptima posición, encontraremos otro monovolumen premium de Mercedes. Concretamente se trata del Mercedes Clase B, que recientemente ha estrenado nueva generación.

Citroën C4 SpaceTourer

El incombustible Citroën C4 SpaceTourer cierra el podio con un relevante tercer puesto.

Los 10 monovolúmenes más vendidos en febrero de 2019

RankingModeloVentas feb'19
1Citroën Berlingo1.279
2Peugeot Rifter789
3Citroën C4 SpaceTourer606
4Mercedes Clase V507
5Renault Scénic445
6Volkswagen Touran433
7Mercedes Clase B431
8Ford Tourneo Courier429
9Toyota Prius+369
10Fiat 500L307

Fuente: Aniacam

Compártela en:

Pixel