Motor.es

Los 10 monovolúmenes más vendidos en noviembre de 2019

Las matriculaciones de monovolúmenes en España cerraron el mes de noviembre de 2019 con un notable ascenso del 3,3%. Se mantiene de esta manera la tendencia positiva. El Citroën Berlingo vuelve a ser el monovolumen más vendido, seguido por el Peugeot Rifter y el Renault Scenic en segundo y tercer lugar.

Los 10 monovolúmenes más vendidos en noviembre de 2019
El Citroën Berlingo ha sido el monovolumen más vendido en España en noviembre de 2019.

4 min. lectura

Publicado: 04/12/2019 16:00

Las ventas de monovolúmenes mantienen su tendencia alcista. Durante el pasado mes de noviembre de 2019 las matriculaciones de este tipo de automóviles han registrado un notable crecimiento del 3,3%. Una subida que se sitúa en consonancia con el comportamiento general del mercado y que contrasta con los retrocesos experimentados por otras categorías que a priori deberían tener un mejor desempeño.

Durante el undécimo mes de 2019 las ventas de coches en España han alcanzado las 97.103 unidades, el mejor resultado desde 2007 y supone, además, un crecimiento del 3,9% con respecto al mismo mes del ejercicio anterior. Por el contrario, el acumulado anual sigue reportando cifras negativas. Y es que entre enero y noviembre se comercializaron 1.193.571 unidades, un 3,2% menos que en el año pasado.

Peugeot Rifter
En segundo puesto encontramos al Peugeot Rifter, el «primo hermano» del Citroën Berlingo.

En cuanto al ranking de los 10 monovolúmenes más vendidos en España durante el mes de noviembre nos encontraremos con una situación similar a la de ediciones anteriores de este listado. El Citroën Berlingo obtiene una clara victoria y repite como el monovolumen más vendido en el mercado español. En segundo puesto nos encontramos al Peugeot Rifter, el «primo hermano» del Berlingo. Es el único capaz de hacer frente al modelo de Citroën.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Cerrando el podio, en tercer lugar, se encuentra el Renault Scenic, convirtiéndose en el «monovolumen tradicional» más popular en nuestro mercado. Es indudable que las versiones turismo de los vehículos comerciales siguen tirando de esta categoría. También tenemos al Opel Combo Life (4º) y al, Ford Tourneo Courier (5º). Es indudable que el Groupe PSA se lleva la palma con sus tres furgonetas.

También debemos hacer una especial mención al Citroën C4 Spacetourer que se desploma y cae al séptimo puesto. Es muy posible que haya perdido ventas por culpa del Citroën Berlingo. En la lucha de monovolúmenes premium el Mercedes Clase B se hace con la victoria ya que cosecha el octavo puesto. El BMW Serie 2 A/G Tourer cierra el ranking en último lugar.

Renault Scénic
El Renault Scénic se convierte en el «monovolumen tradicional» más popular.

El Toyota Prius+ sigue arriba a pesar de su veteranía. ¿El motivo? Juega la baza de su mecánica híbrida (HEV) y el hecho de contar con siete plazas. Es una opción interesante de movilidad sostenible para las familias numerosas.

Los 10 monovolúmenes más vendidos en noviembre de 2019

RankingModeloVentas nov'19
1Citroën Berlingo1.669
2Peugeot Rifter1.431
3Renault Scenic474
4Opel Combo Life460
5Ford Tourneo Courier440
6Toyota Prius+427
7Citroën C4 Spacetourer391
8Mercedes Clase B328
9Dacia Lodgy264
10BMW Serie 2 A/G Tourer213

Fuente: Aniacam

Compártela en:

Pixel