Motor.es

Los 10 monovolúmenes más vendidos en septiembre de 2019

Las matriculaciones de monovolúmenes en España han cerrado el mes de septiembre de 2019 con un total de 6.164 unidades vendidas, lo que representa un crecimiento del 25,1% con respecto al mismo mes del año anterior. El Citroën Berlingo ha sido el monovolumen más vendido, seguido del Peugeot Rifter y del Citroën C4 Spacetourer.

Los 10 monovolúmenes más vendidos en septiembre de 2019
El Citroën Berlingo ha sido el monovolumen más vendido en España en septiembre de 2019.

3 min. lectura

Publicado: 05/10/2019 08:00

El mes de septiembre de 2019 ha sido muy bueno para las matriculaciones de monovolúmenes en España. Las ventas de este tipo de automóviles han reportado un notable crecimiento, situándose de esta manera en consonancia con el comportamiento general del mercado. En total, se han contabilizado 6.164 unidades matriculadas, un 25,1% más que en el mismo mes del año pasado.

Las ventas de coches en España han cerrado el mes de septiembre con 85.021 unidades vendidas, lo que se traduce en un ascenso del 20,7% si se compara con el mismo periodo del ejercicio anterior. ¿Y qué hay de los datos acumulados? Nos encontramos con una situación bien distinta. En el periodo comprendido entre los meses de enero y septiembre se alcanzaron las 998.472 matriculaciones, un 4,8% menos que en 2018.

Peugeot Rifter

En segundo puesto se encuentra el «primo hermano» del Berlingo, el Peugeot Rifter.

En lo que respecta al ranking de los 10 monovolúmenes más vendidos en España en el mes de septiembre, encontraremos varias novedades con respecto a otras ediciones de este listado mensual. En lo que no hay novedades es en la parte alta de la tabla. El Citroën Berlingo obtiene una clara victoria, seguido del Peugeot Rifter en segunda posición. Y cerrando el podio, en tercer lugar, encontramos al Citroën C4 Spacetourer.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las versiones turismo de los vehículos comerciales de PSA siguen concentrando una buena parte de la demanda. Los clientes que tradicionalmente apostaban por los monovolúmenes clásicos están apostando por las furgonetas de pasajeros. Ofrecen un habitáculo realmente espacioso y un alto nivel de practicidad así como funcionalidad. Los monovolúmenes tradicionales lo tienen muy difícil.

Una de las sorpresas de este Top 10 ha sido el cuarto puesto cosechado por el Toyota Prius+. El único monovolumen híbrido de siete plazas que podemos encontrar en el mercado ha tenido un buen desempeño. Por el contrario, septiembre ha sido un mes muy malo para el Renault Scénic. Habitualmente el modelo de Renault lidia por ser el primero de los monovolúmenes convencionales, pero en esta ocasión no ha sido así y ha caído al séptimo puesto.

Citroën C4 Spacetourer

Cerrando el podio, en tercer lugar, hace acto de presencia el Citroën C4 Spacetourer.

Por otra parte, el Mercedes Clase B ha sido, una vez más, el monovolumen premium más popular. Y cerrando el ranking, tenemos al Dacia Lodgy, el modelo asequible por excelencia.

Los 10 monovolúmenes más vendidos en septiembre de 2019

RankingModeloVentas sep'19
1Citroën Berlingo1.321
2Peugeot Rifter1.209
3Citroën C4 Spacetourer544
4Toyota Prius+449
5Opel Combo Life379
6Ford Tourneo Courier339
7Renault Scénic335
8Mercedes Clase B309
9Fiat 500L251
10Dacia Lodgy234

Fuente: Aniacam

Compártela en:

Pixel