¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Las matriculaciones de renting en España suben un 45,84% en septiembre de 2019

    Las matriculaciones de renting en España cierran el mes de septiembre en positivo.

    Las matriculaciones de automóviles realizadas por las compañías de renting han contabilizado un total de 19.896 unidades en el mes de septiembre, lo que supone un ascenso del 45,84% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. El peso del renting en el total de las matriculaciones se sitúa en el 20,06%.

    La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha hecho públicos los datos de matriculaciones de automóviles realizadas por las compañías de renting en el mes de septiembre de 2019. En total, se contabilizaron 19.896 unidades, lo que supone un notable ascenso del 45,84%. Los datos acumulados son igualmente positivos, puesto que entre enero y septiembre las ventas alcanzaron las 229.970 unidades, un 9,53% más.

    El peso del renting en el total de las ventas de coches en España se sitúa en el 20,06%. La inversión total realizada por las compañías de renting en la compra de coches nuevos hasta el mes de septiembre ha alcanzado los 4.485 millones de euros, un 16,52% más que en 2018.

    Nissan Qashqai

    El Nissan Qashqai vuelve a ser uno de los coches más matriculados en renting.

    Matriculaciones para renting en septiembre 2019 – Marcas

    Pasemos a analizar las diez marcas de coches más matriculadas en renting en el canal de empresa hasta septiembre de 2019. Han representado el 73,68% de las matriculaciones. El crecimiento experimentado por estas firmas automovilísticas ha sido del 9,70%, mientras el renting, en el canal de empresa, acumula una subida del 8,07%. Un mes más, Volkswagen, Renault y Peugeot repiten en la parte alta de la tabla.

    Renault Kangoo

    El veterano Renault Kangoo repite en la parte alta de la tabla de modelos más matriculados.

    Matriculaciones para renting en septiembre 2019 – Modelos

    En lo que respecta a los diez modelos más demandados en renting, en el acumulado del año han acaparado el 26,81% del total de vehículos matriculados en renting en el canal de empresas. Estos diez primeros modelos han visto aumentada su presencia en el canal de empresa un 22,82% respectivamente. Modelos como el Nissan Qashqai, Renault Kangoo y SEAT León encabezan el ranking.

    SEAT León

    El popular SEAT León cosecha un excelente resultado y está dentro del Top 10.

    Matriculaciones para renting en septiembre 2019 – Propulsión

    Entre los meses de enero y septiembre de 2019 se han matriculado en renting un total de 4.678 unidades de las distintas modalidades de coches eléctricos, lo que supone el 2,03% del total de las ventas en renting. El peso que aporta el renting a las matriculaciones de vehículos eléctricos se sitúa en el 1,22%.

    Fuente: AER