Motor.es

Morgan compra el utillaje del Aston Martin Vanquish para su nuevo deportivo

El misterioso comprador de la línea de montaje y los derechos del extinto Aston Martin Vanquish ha resultado ser Morgan Motor Company, que precisamente anunció recientemente que está desarrollando un nuevo deportivo basado en un monocasco de aluminio totalmente nuevo.

Morgan compra el utillaje del Aston Martin Vanquish para su nuevo deportivo

3 min. lectura

Publicado: 02/12/2018 18:00

Aston Martin Vanquish S 2017.

Hace unas semanas saltaba la sorprendente noticia, un misterioso comprador se había hecho con los derechos de fabricación, diseños y todo el utillaje necesario para fabricar el Aston Martin Vanquish, que acababa de ser sustituido por el nuevo Aston Martin DBS Superleggera.

La identidad del misterioso comprador no había trascendido pero candidatos no faltaban en los mentideros de la red. De todas las opciones barajadas, que abarcaban desde fabricantes orientales hasta excéntricos multimillonarios, finalmente el verdadero comprador ha resultado ser mucho más sorprendente que todos los anteriores, pues se trata de otro fabricante de deportivos británico, Morgan Motor Company.

El pequeño fabricante de Worcestershire ha resultado ser el que ha adquirido por 20 millones libras esterlinas, unos 22.53 millones de euros, la línea de montaje completa del Aston Martin Vanquish, así como todos sus planos y por supuesto, los derechos de fabricación del modelo. ¿El motivo?, la respuesta parece clara, solo puede deberse a que Morgan pretende fabricar un nuevo deportivo sobre el desaparecido Aston Martin Vanquish.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una imagen de la artesanal factoría de Morgan en Worcestershire.

Que Morgan haya adquirido todo el utillaje y los derechos para producir el extinto Aston Martin Vanquish no significa que el modelo vaya ser reeditado bajo en los emblemas de Morgan, ya que a pesar de que la compañía británica no haya revelado por el momento sus intenciones, es evidente que solo va a emplear su bastidor para crear su nuevo deportivo, que fue confirmado precisamente hace unos meses.

El pequeño fabricante británico anunció a inicios del pasado mes de noviembre que lanzaría un nuevo deportivo de tipo Gran Turismo, un modelo de pequeño tamaño que contaría con un nuevo chasis de aluminio (que ahora sabemos que es el del Vanquish) y distribución clásica, con motor delantero y tracción trasera, y que no llegaría al menos hasta el año 2020. Curiosamente, las estimaciones del futuro precio del modelo de Morgan lo sitúan al mismo nivel que el Aston Martin V8 Vantage.

Según las declaraciones de los responsables de la marca, este nuevo modelo, que aún carece de nombre, no nacerá con el fin de sustituir a ningún otro deportivo de la marca, pues será una línea de producto totalmente nueva, por lo que no es el sucesor espiritual del también desaparecido Morgan Aero Coupé.

Fuente: Automotive News

Compártela en:

Pixel