¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Morgan Plus Six: Morgan abandona su viejo chasis de madera y los V8

    15

    Morgan ha presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019 el nuevo Morgan Plus Six, el primer verdadero nuevo modelo de Morgan en años. El nuevo Morgan Plus Six estrena un chasis totalmente nuevo de aluminio y los nuevos motores BMW de 6 cilindros en línea sobrealimentados.

    Nuevo Morgan Plus Six.

    La tradicional firma británica está de estreno, durante el primero de los días de prensa del Salón del Automóvil de Ginebra 2019 ha desvelado las primeras imágenes y todos los datos del nuevo Morgan Plus Six, el primer modelo nuevo de la marca en años.

    A pesar de contar con la tradicional estética de los deportivos de la casa británica, lo cierto es que el nuevo Morgan Plus Six es un modelo revolucionario para la gama de Morgan, ya que estrena el completamente nuevo chasis de aluminio de la marca, así como los nuevos motores de 6 cilindros turboalimentados procedentes de BMW.

    Como podemos ver en las primeras imágenes oficiales, el nuevo Morgan Plus Six cuenta con una estética bastante renovada. Prácticamente todos los paneles de la carrocería han sido estilizados para ofrecer una imagen más fresca y moderna que el anterior Morgan Plus 8.

    Interior más grande y equipado.

    Las dimensiones del modelo han cambiado ligeramente, con una nueva distancia entre ejes 18 mm mayor y un renovado habitáculo que ha ganado hasta 20 cm extra de longitud. Lo que ya se nota en estas primeras fotografías oficiales.

    El responsable de las nuevas medidas es el nuevo bastidor de aluminio creado por la marca y que ha sido denominado CX (110 en números romanos a modo de homenaje del 110º aniversario de la marca). El nuevo chasis también estrena un nuevo esquema de suspensión, dotado de una configuración mucho más moderna. En el eje delantero vamos a encontrar un sistema independiente de doble brazo y en el trasero un complejo esquema multibrazo de 5 puntos.

    A pesar del nuevo tamaño y de contar con nuevos elementos de refuerzo estructural y estructuras deformables, sin olvidarnos del nuevo equipamiento tecnológico, el peso total del conjunto no es mucho mayor que el del modelo de 8 cilindros al que sustituye.

    Mismo diseño pero reestilizado.

    El nuevo motor de 6 cilindros de origen BMW es el bloque B58 turboalimentado que entrega 340 CV (335 hp) y está asociado a una transmisión automática ZF de 8 relaciones. Este es el mismo bloque que podemos encontrar bajo el capó de los nuevos BMW Z4 y Toyota Supra. Como es tradicional, la única opción disponible es la tracción trasera y la única ayuda electrónica es el sistema ABS. La velocidad máxima del nuevo modelo es de 274 km/h.

    En el interior encontramos un habitáculo que cuenta con más espacio y un diseño, que si bien continúa siendo de marcado carácter clásico, ha sido convenientemente refrescado y mejorado con nuevo equipamiento, como es el caso de la pantalla TFT del tablero de instrumentos.

    El nuevo Morgan Plus Six será lanzado esta primavera y las primeras 50 unidades se corresponderán con una nueva edición limitada de lanzamiento, totalmente cargadas de equipamiento por un precio de 89.995 libras, lo que suponen unos 104.500 € al cambio actual. Tras la fabricación de esta edición limitada comenzará la producción de unidades regulares.

    Morgan Plus Six: Morgan abandona su viejo chasis de madera y los V8
    Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto