Motor.es

Investindustrial se hace con el control de Morgan Motor Company

El fondo de inversión italiano Investindustrial se ha hecho con un paquete de control del accionariado de Morgan Motor Company. La firma británica ha anunciado durante el Salón de Ginebra la llegada de su nuevo socio mayoritario, que también posee importantes paquetes en Aston Martin y Ducati.

3 min. lectura

Publicado: 07/03/2019 15:00

Nuevo Morgan Plus Six.

A pesar de que Morgan Motor Company es una compañía que no suele generar demasiadas noticias, de cara a esta edición del Salón del Automóvil de Ginebra ha contado con 2 novedades muy importantes, una de ellas totalmente inesperada.

En primer lugar nos encontramos con la presentación del nuevo Morgan Plus Six, el nuevo roadster de estilo años treinta de la compañía que estrena nueva plataforma y nueva mecánica de 6 cilindros. Este ha sido presentado oficialmente en el Salón de Ginebra 2019 y marca el camino a seguir para los futuros lanzamientos de la marca británica.

Aunque no menos importante ha sido el reciente anuncio de la llegada del fondo de inversión Investindustrial al accionariado de la pequeña firma británica, que ha sido anunciado durante el evento suizo, aunque no tendrá efecto hasta el próximo mes de abril, que es cuando culminará la transacción.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Nuevo Morgan Plus Six.

Investindustrial es un nombre bien conocido por nuestros lectores, ya que este fondo de inversión italiano está presente en el accionariado de varias compañías del mundo del motor, como es el caso de Aston Martin o la también italiana Ducati.

Por el momento no se han anunciado nuevos planes tras la llegada de la compañía italiana a Morgan. En principio seguirá siendo la familia Morgan la que siga dirigiendo las operaciones del pequeño fabricante británico, y por el momento no han sido anunciados cambios de los últimos planes y desarrollos de la marca, que recientemente compró todo el utillaje del extinto Aston Martin Vanquish (¿habrá tenido algo que ver Investindustrial?) para crear un nuevo deportivo de alto rendimiento que ya ha sido anunciado.

En el caso del nuevo Morgan Plus Six, nos encontramos con un modelo que cuenta con el aire de familia de los modelos clásicos Morgan pero que estrena una plataforma de aluminio completamente nueva, así como el nuevo motor de 6 cilindros en línea. Este se trata del bloque B58 turboalimentado de origen BMW que entrega 340 CV y está asociado a una transmisión automática ZF de 8 relaciones. Este mismo motor lo podemos encontrar en los recién presentados BMW Z4 y Toyota Supra.

Compártela en:

Pixel