Motor.es

Moto GP 2013Giacomo Agostini: Marc Márquez necesita ser paciente

Todos esperamos impacientes el debut de Marc Márquez en la categoría reina en un equipo tan competitivo como Honda y junto a uno de los mejores de Moto GP, Dani Pedrosa. Pero el camino hacia el éxito no es nada fácil y Giacomo Agostini, una de las grandes leyendas del deporte, advierte al joven piloto que tenga paciencia.

Giacomo Agostini: Marc Márquez necesita ser paciente

4 min. lectura

Publicado: 29/12/2012 17:00

A Marc Márquez le espera una apasionante nueva aventura en la categoría reina, donde debutará en 2013 con el equipo HRC y correrá junto a Dani Pedrosa.

El piloto de Cervera ganó el título de Moto 2 este año después de que en 2011, año en que debutara en la categoría intermedia, se quedara a las puertas del mismo tras sufrir una lesión que le mantuvo alejado de las pistas prácticamente hasta Qatar, sin disponer tan siquiera de pretemporada.

A pesar de todos los inconvenientes y dificultades a las que tuvo que enfrentarse, el joven piloto de 19 años, ha logrado batir récords y ha dejado boquiabiertos a los aficionados del motociclismo prácticamente en cada carrera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La carrera más apasionante ha sido precisamente la última del calendario, en Cheste, donde tras una sanción que le relegó hasta la última posición, fue dejando atrás a todos los pilotos para ganar la carrera.

Pero su estilo de pilotaje, agresivo y a veces considerado como temerario sobre todo por parte de algunos pilotos, no siempre se ha visto con buenos ojos.

Su llegada a Moto GP en 2013 es otro paso importante en su aún corta carrera deportiva, y sin duda, es la referencia de futuro del mundial. Pero el secreto del éxito, según la leyenda del motociclismo, Giacomo Agostini, es la paciencia. Y es que no todo se puede conseguir al mismo tiempo. Para cosechar, primero hay que sembrar y esperar con paciencia a que el trabajo realizado, dé los frutos esperados.

“Márquez impresiona a cualquiera”, explica Agostini, pero “espero que tenga un buen asesor. Es difícil ganarlo todo en seguida”.

“Los frutos necesitan su tiempo para poder madurar. Será una gran temporada para él, pero no puede tampoco esperar, arrasar con todo ya el año próximo”, advierte el italiano ante una euforia prematura.

“El paso de Moto 2 a Moto GP, de 140 CV a 240 CV no es un mero trámite. No puede exagerarlo”.

Pero es difícil pensar en Márquez y no creer que en la primera carrera pueda subirse al podio, porque ha ocurrido ya tantas veces con él, el pensar que no podría superar un límite o una barrera, y finalmente dejarnos a todos con la boca abierta.

Lo que está claro es que ni 125 (ahora Moto 3) ni Moto 2 son dos categorías comparables a la Moto GP, con lo que el exceso de efusividad o agresividad pueden tener consecuencias desastrosas. Pero Marc Márquez no solo es un piloto rebosante de talento. También es inteligente y seguramente sabrá adaptarse a las exigencias de una categoría como la de Moto GP.

Fotos: Motogp.com

Compártela en:

Pixel