Motor.es

Moto GP - HRCPedrosa vs Márquez: uno la presión, el otro el tiempo

La semana pasada, Dani Pedrosa y Marc Márquez presentaron la nueva moto con la que competirán en Moto GP durante la temporada 2013. Aseguran haber hecho los deberes y esperan estar delante. Pero ¿qué les espera a ambos? Mientras que Dani asume el papel de líder y la presión, Márquez podrá tomarse su tiempo.

Pedrosa vs Márquez: uno la presión, el otro el tiempo

4 min. lectura

Publicado: 26/01/2013 16:46

El nuevo jefe del equipo Honda de Moto GP, Livio Suppo, tiene como objetivo el título en 2013. Con Dani Pedrosa y Marc Márquez, HRC tiene este año a una pareja de pilotos muy fuerte. “Estoy muy orgulloso. Es una gran responsabilidad y espero que pueda corresponderles. Pero el equipo ya de por sí trabaja muy bien”, se alegra Suppo, quien desde este año empeña su nuevo papel dentro del equipo. Anteriormente había sido director de Marketing de HRC.

Suppo, que está muy contento con su dúo de pilotos, cree que tienen la gran ventaja de ser dos compañeros de equipo que hablan el mismo idioma. Según afirma, se respira un gran espíritu de equipo y ambos se tienen un gran respeto.

Con la marcha de Casey Stoner del equipo, Dani Pedrosa asumirá el rol de líder del equipo, y ayudará a Marc a adaptarse al equipo. A su vez, el candidato al título será el de Castelar de Vallés, que también luchó en 2012 por el título, y completó en 2012 su mejor temporada de Moto GP, convirtiéndose en el piloto con más victorias del año (7, una más que Lorenzo). “Dani ha estado muy fuerte en la segunda mitad de temporada. Por eso espero que pueda luchar por el título. Por supuesto que Lorenzo está muy fuerte. Pero también tenemos que esperar qué tal se desenvuelve Valentino nuevamente con la Yamaha”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“La última vez que Valentino estuvo sobre la Yamaha era muy rápido. Pero ya han pasado dos años desde entonces. Los dos años con Ducati han sido muy complicados. Aún tiene que averiguar si puede luchar por el título”, así Suppo, quien de momento no le ve como candidato al título en 2013, a pesar de que la mayoría de sus rivales en pista sí que le tienen en cuenta.

Debido a que Casey ya no está, Dani y Jorge son los dos pilotos más fuertes. Si no pasa nada raro, entonces ellos serán los que se disputen el título”, apunta. “Dani probará en Sepang de verdad la nueva moto, ya que en Valencia el tiempo no fue demasiado bueno, con lo que comienza prácticamente desde cero”.

Marc Márquez, que sí disputó un test adicional, tiene unos cuantos kilómetros más sobre la nueva moto, y a pesar de que los tiempos no eran los de la cabeza, la impresión que dio fue muy buena. Todo el mundo espera que el de Cervera sea rápido desde el principio y pueda luchar por podios y victorias regularmente. Sin embargo, ese no será su objetivo para 2013, ya que no será lo que le exijan. Pero otros talentos, entre ellos, Dani y Jorge, también tuvieron buenos comienzos en la categoría. “Los auténticos talentos, son rápidos en seguida. Creemos que también Marc pueda hacerlo. Pero eso no significa que sea lo que esperemos de él. Es su primera temporada”. “El talento está, y tiene todo el tiempo del mundo”.

Por el contrario, Dani sabe que tiene que ser rápido desde el principio y mostrar a sus rivales que estará delante en Qatar y luchará por la victoria, pues después de su mejor subcampeonato desde que está en Moto GP, ya solo le queda conseguir su primer título en la categoría reina.

Fotos: motogp.com

Compártela en:

Pixel