Motor.es

Moto GPMarc Márquez: Jorge, Dani y Valentino en otro nivel

El piloto de Cervera, vigente campeón del mundo de la categoría de Moto 2, parece estar adaptándose bastante bien a la categoría reina. Durante los primeros tests de la semana pasada en Sepang, pudo estar con los mejores, aunque Marc cree que Lorenzo, Pedrosa y Rossi siguen en otro nivel.

Marc Márquez: Jorge, Dani y Valentino en otro nivel

3 min. lectura

Publicado: 13/02/2013 18:05

Marc Márquez, que a principios de esta semana ha sido escogido en la Gran Gala de Mundo Deportivo, como uno de los mejores deportistas de 2012, ha tenido un arranque de pretemporada en su recién estrenada categoría espectacular, rodando arriba de forma constante con los más rápidos.

Sin embargo, el joven piloto ilerdense no quiere apresurarse a afirmar que ya es un piloto plenamente competitivo de Moto GP, capaz de estar en la pomada cada domingo, ya que aún le queda mucho que aprender. “Estoy en la pomada entre comillas, ya que al final creo que Jorge, Dani y Valentino están a otro nivel en estos momentos, y no es mi batalla. La mía es con la moto, aprendiendo, cogiendo experiencia, acumulando kilómetros. Y a partir de aquí, que poco a poco vayan viniendo los resultados”.

Estas palabras de Márquez no cambian en absoluto su filosofía a la hora de afrontar las carreras y los fines de semana de Gran Premio, ya que la ambición que le caracteriza es y seguirá un ingrediente que caracteriza al vigente campeón de Moto 2. “También debo de ser consciente de que en Moto GP están los mejores pilotos y que la moto que tengo ahora es muy diferente a la que había pilotado hasta ahora, con lo que muy difícil de entender por completo”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero este chico seguramente seguirá sorprendiéndonos desde el inicio del mundial. Por ahora, seguirá haciendo sus deberes y fijándose en los mejores, para aprender de ellos: “De mis rivales me fijo en las trazadas, para aprender cuanto pueda. Ver cómo pilotan, cómo trazan, lo que hacen y por qué lo hacen. A partir de aquí, se trata de coger las cosas positivas y aprenderlas”.

Aprehender, por otro lado, es algo que a Márquez se le da muy bien y además lo coge todo enseguida, y a partir de ahí mejora y mejora, hasta volver a sorprender a toda la afición del motociclismo. Por si acaso, el de Cervera ya advierte que aún no ha encontrado el límite de su moto, con lo que si en Sepang la semana pasada hizo lo que hizo, ¡qué no será capaz de crear dentro de unas semanas!

Aún no he encontrado el límite de la moto. En los tests de la semana pasada fui yo quien tuvo que adaptarse y habituarse a la moto. En los próximos tests queremos empezar a adaptar la moto a mi estilo de pilotaje”.

Compártela en:

Pixel