Motor.es

MotociclismoProgramación para la Semana del Mundial en Jerez

Ayer se hacía público el calendario de actividades que tendrán lugar durante los días previos al Gran Premio de Jerez y durante la celebración de éste. Del 27 de abril al 4 de mayo 'Jerez es más'. Conciertos, concursos, presentaciones y concentraciones que tienen como objetivo prolongar los efectos del Mundial en la ciudad.

3 min. lectura

Publicado: 23/04/2013 15:05

Ya conocemos la programación de la Semana del Mundial, un calendario de actividades programadas para los días previos a la celebración del Gran Premio de Jerez. Concentraciones, concursos, presentaciones y conciertos envueltos en el eslogan ‘Jerez es más’.

El Delegado de Turismo, Antonio Real, ha afirmado que "el objetivo es prolongar en Jerez los efectos del Mundial y rentabilizar el movimiento de visitantes. Estamos trabajando para consolidar esta oferta dentro del calendario festivo de manera que la programación de esta Semana de las Motos pueda contribuir a adelantar la llegada de visitantes y, por supuesto, a prolongar la estancia en nuestro destino".

Respecto al futuro Museo del Motor, Juan Baquero -Consejero Delegado de Cirjesa- ha comunicado que éste contará con una exposición de motos de competición, que abarcará todas las categorías, y una ludoteca para niños.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Programación Semana del Mundial

27 de Abril

"I Concentración Semana del Mundial de Clásicos". En la misma, se darán cita tanto automóviles como motocicletas clásicos de toda Andalucía.

28 de Abril

Apertura en la Sala Paúl de la exposición de los finalistas del "I Concurso de Pintura Repsol y Mundial de Motociclismo en Jerez".

30 de Abril

A las 18:00 horas se reunirá el Jurado para seleccionar las tres pinturas ganadoras de este Concurso

19:00 horas, el Jurado dará a conocer los nombres de los participantes premiados y, acto seguido, se procederá a la entrega de premios.

2 de Mayo

11:00 horas: Jornada de actividades que arranca con la apertura del Aula de la Fundación Repsol "El Mundo de la Energía" en Alameda Vieja. A ésta asistirán los pilotos del equipo Repsol-Estrella Galicia de Moto 3.

13:00 horas: Recepción en el Ayuntamiento a Jorge Lorenzo.

18:30 horas: Inauguración de la Exposición de motos de competición "Jerez 2013" en las instalaciones que acogerán, en un futuro próximo, el Museo del Circuito de Jerez.

20:00 horas: El Museo de la Atalaya será el marco en el que la corporación municipal recibirá a los periodistas que lleguen probando una nueva motocicleta del Grupo Piaggio.

Viernes, 3 de Mayo

Apertura del stand de la Asociación de Motos Antiguas de Guadalcacín en el Centro Social La Granja.

Sábado, 4 de Mayo

17:30 horas: Motociclismo monta su espectáculo en la Plaza de la Asunción en el que habrá de todo, incluida la firma de autógrafos por parte del piloto de Moto GP, Álvaro Bautista.

20:00 horas: Plaza del Banco. Gran concierto, presentado por el ex piloto José Luis Cardoso.

Los grupos que actuarán son: Nacho Salmerón, SE-30 y Excéntrico Milú.

Fuente: Circuito de Jerez

Compártela en:

Pixel