Motor.es

MotoGP 18: la mítica saga de videojuegos está lista para una nueva entrega

El estudio desarrollador Milestone ha anunciado de manera oficial MotoGP 18. La mítica saga de videojuegos de conducción de motos regresará el próximo mes de junio a las principales plataformas. Esta nueva entrega estará disponible para Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC.

MotoGP 18: la mítica saga de videojuegos está lista para una nueva entrega

4 min. lectura

Publicado: 01/04/2018 13:00

MotoGP 18

MotoGP 18 ya es oficial. La nueva entrega de la saga llegará el 7 de junio a las principales plataformas.

MotoGP es una de las sagas de videojuegos de entrega anual más importantes. A lo largo de su historia han sido numerosas las compañías encargadas del desarrollo de estos títulos de conducción de motos. Ahora son los chicos de Milestone los encargados de del desarrollo de las nuevas entregas. Es más, a finales del pasado año se confirmó que el acuerdo de colaboración entre Milestone y MotoGP se ha prolongado hasta el año 2021.

El videojuego con licencia oficial de Campeonato del Mundo de Motociclismo está de regreso. MotoGP 18 ya es oficial y tenemos fecha de lanzamiento así como los primeros detalles de uno de los títulos que hará las delicias de los amantes del género. La fecha que debemos marcar en nuestros calendarios es el 7 de junio. Será en dicho día cuando las motos volverán a rugir en los circuitos que componen la temporada oficial de MotoGP.

Milestone asegura que con esta nueva entrega se marcará un punto de inflexión en el apartado audiovisual gracias al uso del motor gráfico Unreal Engine 4. A modo de pequeño adelanto, el estudio ha revelado las primeras imágenes (en las que se deja claro que el juego está en desarrollo) así como un escueto pero interesante vídeo teaser. Con respecto a MotoGP 17 se quiere alcanzar una nueva cota de realismo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

MotoGP 18 estará disponible para Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC (Steam).

Es demasiado pronto para entrar en detalles sobre el salto gráfico que dará MotoGP 18 aunque el estudio destaca que se están destinando muchos recursos a mejorar las físicas, aspecto de los conductores, vehículos y los circuitos para conseguir una mayor inmersión. Para ello, se están usando tecnologías de escaneo facial para junto a otras soluciones para obtener un apartado gráfico superior a la media.

Con respecto a la entrega anterior habrá que hacer frente a nuevos efectos climáticos e incluso lidiar con los daños que sufrirá la moto a lo largo de cada cita del mundial. Habrá posibilidad de calibrar los distintos componentes para disponer de una puesta a punto óptima antes de salir a pista.

También se han confirmado los distintos modos de juego que habrá disponibles. Para un jugador podremos disfrutar de las siguientes modalidades: Carrera, Carrera Rápida, Campeonato, Contrarreloj y Tutorial. Y en multijugador habrá los siguientes modos: Campeonato, Carrera Rápida y MotoGP eSport Championship. Además, como juego con licencia oficial habrá acceso a las siguientes competiciones: Moto3, Moto2, MotoGP y Red Bull MotoGP Bike Rookies Cup.

MotoGP 18

MotoGP 18 está siendo desarrollado con el motor gráfico Unreal Engine 4.

¿En qué plataformas estará disponible MotoGP 18? La nueva entrega de la saga llegará a Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC (a través de Steam). De momento se desconoce si habrá acceso anticipado al juego para los compradores que reserven una posible edición especial así que habrá que esperar.

Fuente: Milestone

Compártela en:

Pixel