Motor.es

MotoGP y Milestone irán de la mano hasta el año 2021

MotoGP y Milestone han renovado su acuerdo por el que el estudio italiano seguirá siendo el encargado de desarrollar los videojuegos oficiales de MotoGP. Esta ampliación fija como nueva fecha tope el mes de diciembre del año 2021. Esta relación se inició en 2012 y desde entonces, los juegos con la licencia oficial de MotoGP han tenido sello italiano.

3 min. lectura

Publicado: 28/11/2017 21:00

MotoGP 17

Milestone seguirá desarrollando los videojuegos oficiales de MotoGP hasta, como mínimo, el año 2021.

Milestone es uno de los estudios desarrolladores de videojuegos más conocidos dentro del género de simulación de conducción debido a los numerosos títulos que llevan su sello. Entre otros, encontramos la saga de juegos MotoGP. Desde el año 2012 el estudio ha sido el encargado de crear los videojuegos con la licencia oficial de MotoGP. Y seguirá siendo así durante otros cuatro años.

MotoGP y Milestone han llegado a un acuerdo para extender su relación hasta diciembre de 2021, como mínimo. En este nuevo contrato de colaboración se vuelven a incluir todas las consolas y PC, asegurándose de que los amantes de esta categoría del motor sobre dos ruedas puedan disfrutar en su plataforma preferida del campeonato de motociclismo más popular del mundo.

En el caso de la última entrega de la franquicia, MotoGP 17, fue lanzado para PlayStation 4, Xbox One y PC (Windows). Otra de las claves en la renovación del acuerdo ha sido la celebración del primer campeonato de eSports de MotoGP, en el que ha participado de forma activa Milestone y con el que se ha querido demostrar que este videojuego es una opción más que válida para el circuito profesional de los deportes electrónicos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
MotoGP 17

Desde el año 2012 el estudio italiano Milestone ha venido desarrollando los juegos MotoGP.

Luisa Bixio, Vicepresidenta de Milestone, ha destacado que, junto con Dorna Sports (empresa organizadora del Mundial de Motociclismo que se celebra bajo la marca MotoGP), podrán hacer que las entregas venideras de MotoGP puedan ahondar en el mundo de la competición profesional teniendo un lado más enfocado a los eSports. Y viendo la dirección que están tomando los videojuegos y eSports, es una decisión correcta.

Diferentes títulos deportivos de entrega anual ofrecen cada año que pasa una mayor experiencia online y competitiva. Lo realmente complicado es saber encontrar el punto de equilibrio para contentar al jugador más casual que desea disfrutar de una pequeña sesión de diversión para un jugador, y a los pilotos más competitivos que desean demostrar su nivel con rivales de todo el mundo.

Con la temporada 2018 asomando ya por el horizonte, en Milestone ya tienen que estar trabajando a pleno rendimiento en el desarrollo de la nueva entrega de la saga. Teniendo en cuenta que el último juego ha obtenido una crítica entre el aprobado y notable, las expectativas son bastante altas.

Fuente: Bandai Namco

Compártela en:

Pixel