Motor.es

MotoGPEl Mundial de Motociclismo se queda sin los dorsales '1' en 2013

La FIM ha hecho pública la lista provisional de pilotos del Mundial de Motociclismo para la próxima temporada con la particularidad de que ningún piloto lucirá el dorsal 1. Aunque aún no está confirmado oficialmente, parece que el año que viene no veremos a ningún piloto con el 1 en el carenado de su moto.

El Mundial de Motociclismo se queda sin los dorsales '1' en 2013

2 min. lectura

Publicado: 30/11/2012 19:24

El Campeonato del Mundo de Motociclismo se queda sin el '1'. En la lista provisional de pilotos inscritos para la temporada 2013 no aparece ningún participante con el dorsal número 1.

El vigente campeón de la categoría Moto3, el alemán Sandro Cortese, llevará el número 11 en su debut en Moto2 y la categoría pequeña del Mundial no tendrá un dorsal 1 en su segunda temporada desde su estreno.

El mismo caso ocurre en Moto2, con el ascenso de Marc Márquez a la categoría reina de MotoGP, el Campeón del Mundo correrá con el 93 sobre el carenado de su nueva Honda en HRC. Así que tampoco veremos a ningún piloto con el 1 en las carreras de Moto2 de la temporada 2013.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Jorge Lorenzo no llevará el dorsal 1 en MotoGP en 2013

Menos habitual es lo que ocurre en MotoGP, ya que parece que Jorge Lorenzo no llevará el 1 en MotoGP en 2013, o al menos, el la lista provisional de inscritos aparece con su ya clásico dorsal con el número 99. Esto no es algo nuevo ya que otros pilotos como Valentino Rossi también ha hecho durante las temporadas en las que ha sido Campeón del Mundo (en la que seguía luciendo el 46 sobre la moto, aunque llevaba el dorsal en el hombro del mono para, según palabras del italiano, recordar a los rivales quién era el campeón). Sin embargo, Jorge Lorenzo si llevó el 1(con un original diseño formado por las siglas de su normbre 'JL') que le acreditaba como el vigente campeón del año anterior durante la temporada 2011. En cualquier caso, es un tema que quedará abierto hasta que lleguen las presentaciones oficiales de los equipos a partir del mes de febrero de próximo año.

Fuente: MotoGP

Compártela en:

Pixel