Motor.es

MotoGPEl vídeo del retorno de Valentino Rossi a Yamaha

El retorno de Valentino Rossi a Yahama ha sido celebrado por la marca con un vídeo promocional en el que repasan su primera época en el equipo japonés. Rossi logró cuatro títulos mundiales en siete temporadas corriendo con la M1 y ahora aspira a conseguir los que posiblemente sean las últimas victorias antes de su retirada.

El vídeo del retorno de Valentino Rossi a Yamaha

4 min. lectura

Publicado: 04/01/2013 19:08

El vídeo del retorno de Valentino Rossi a Yamaha es una muestra más de las ganas que ambas partes tenían de que esto ocurriera. Tras las dos peores temporadas de su carrera en Ducati, 'Il Doctore' vuelve al equipo japonés con la intención de volver a aspirar por las victorias.

¿Por qué es tan importante el retorno de Valentino Rossi para Yamaha?

Rossi debutó en 500 corriendo para Honda, con quien logró el título en su segunda temporada, justo antes del cambio de la categoría y la jubilación de las motos de medio litro por las nuevas MotoGP.

Dos años después, y habiendo conseguido tres campeonatos consecutivos con la marca del ala dorada, Rossi daba el salto a la competencia. Fue como si Messi hubiera fichado por el Real Madrid después de que el Barca ganara tres Champions League seguidas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además, Yamaha llevaba sin ganar desde que lo hiciera el norteamericano Wayne Rainey en 1992.

Valentino Rossi no defraudó y mantuvo su racha de títulos con dos nuevos campeonatos, algo que no se pudo conseguir en 2006 y 2007 pero que VR46 no tardaría en solucionar con los triunfos en 2009 y 2009. Desde entonces, a Rossi se le atribuyó el mérito de haber conseguido que la M1 fuese una moto ganadora y agrandó, aún más, el mito de su magistral pericia para lograr el triunfo con cualquier equipo.

Lorenzo, un enemigo en casa

Sin embargo, en la temporada 2010, asistimos a la peor lesión en la carrera de Valentino, cuando se fracturó la pierna en los entrenamientos libres en Italia, lo que impidió, a pesar de una milagrosa recuperación, que Rossi llegara a final de año con opciones de ganar un nuevo título con Yahama, algo que si consiguió Jorge Lorenzo. La relación con el español fue muy tensa durante toda la temporada y el famoso 'muro de boxes' se acabó convirtiendo en algo más que una simple barrera física.

Lorenzo ganó aquel título, pero siempre sería cuestionado tanto por su tendencia a imitar determinados gestos del italiano (como en las celebraciones) como por haber perdido la mayoría de las batallas cuerpo a cuerpo contra él. Rossi dejó Yamaha para embarcarse en un nuevo reto profesional para intentar ganar con Ducati... algo que nunca sucedió.

Ahora, Valentino Rossi vuelve a Yamaha, con 34 años y tras dos temporadas sin haber ganado ninguna carrera. Al otro lado del box, por el momento sin muro, le espera de nuevo Jorge Lorenzo, que acaba de conseguir su segundo Mundial en MotoGP. Rossi necesitaba a Yamaha y parece que el equpo también le necesitaba a él.

Paradójicamente, la marca parece celebrar con más énfasis la vuelta del italiano que la presencia del vigente campeón, dicen los entendidos, que es, entre otras cosas, porque Rossi es el único piloto que hace que se vendan motos en los concesionarios.

Fuente: Yamaha Racing

Compártela en:

Pixel