Motor.es

MotoGP se prepara para adoptar la sanción 'de vuelta larga'

  • MotoGP ampliará en 2019 su catálogo de sanciones con una nueva penalización que ha recibido el nombre de 'Long Lap Penalty'.
  • El objetivo es que los pilotos sancionados recorran una sección de pista alternativa que les hará perder unos tres segundos.

3 min. lectura

Publicado: 01/03/2019 14:30

Los comisarios de MotoGP tendrán una nueva penalización en el catálogo de sanciones que pueden aplicar a los pilotos durante un Gran Premio. Su nombre es 'long lap penalty' y está diseñada para conseguir que los castigos en MotoGP sean más justos, sobre todo en casos en los que ceder posiciones no sea efectivo por la diferencia que se pueda generar entre los pilotos implicados. Así, el piloto penalizado tendrá que recorrer una sección de pista alternativa que ampliará la trazada y que le hará perder unos tres segundos respecto al resto de pilotos que siguen la trazada normal de la pista.

Los pilotos de la clase reina han podido probar la dinámica de esta sanción 'long lap penalty' en el test de Qatar, donde se ha ampliado la trazada con dos líneas blancas en la curva 6. Con una retroalimentación positiva por parte de la mayoría de la parrilla, se espera que MotoGP incluya este tipo de sanción en las regulaciones de la categoría en la Comisión de Seguridad que se celebrará antes del GP de Qatar. De recibir el visto bueno, serán los miembros de dirección de carrera los que decidan donde se realizará la 'long lap penalty' en cada circuito.

En esta línea, si algún circuito no tiene una zona aparente para esta trazada alternativa que sirva para la 'long lap penalty', esta sanción se suprimirá en ese Gran Premio de la lista de penalizaciones, aunque en ningún caso invalidará la regla para el resto de pruebas si al final queda incluida en la normativa de MotoGP. De hecho, la idea es que esta sanción se pueda utilizar en todas las categorías del Mundial, por lo que los pilotos de Moto2 y Moto3 también tendrán la oportunidad de probar la dinámica de la 'long lap penalty' la próxima semana.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: MotoGP

Compártela en:

Pixel